Accesos a los imperdibles de Roma
Si tienes previsto viajar a Roma, una de las ciudades turísticas más visitadas de Europa y todo el mundo, es conveniente que hagas una lista con tus preferencias. Existen infinidad de rutas guiadas para conocer los edificios y monumentos históricos. En tu planning deberás incluir los lugares imprescindibles para aprovechar el tiempo al máximo.
La visita al Vaticano es una de las obligadas, además de ser la residencia del Papa, nos ofrece algunos de los mayores atractivos. Tanto la Basílica de San Pedro, los Museos Vaticanos o la Capilla Sixtina son algunos de sus principales atractivos. Antes de realizar este viaje es normal que hagas una previsión de fondos, por eso, te ofrecemos todo lo que debes saber sobre los precios y reserva de las entradas.
Tipos de entradas y precios para visitar los monumentos más importantes de Roma
Italia recibe más de 64 millones de turistas al año, y su capital sigue siendo uno de los destinos preferidos. Aunque los principales países emisores son Alemania, Francia y Reino Unido, visitantes de diferentes partes del mundo se sienten atraídos por esta ciudad llena de historia. ¿Te interesa organizar tu viaje? Conozcamos los precios y cómo obtener las entradas con antelación.
Catacumbas de Roma
Descender por las catacumbas más famosas de Roma es una aventura única que requiere de un guía experto. Se trata de un entramado de túneles en los que los cristianos y judíos enterraban a sus seres queridos. El recorrido por estas cavidades estrechas y llenas de humedades nos lleva a nichos donde descansan familias enteras.
- Podrás visitar las catacumbas de San Calixto, San Sebastián, Priscila o San Inés, entre otras.
- El precio es de 38,75 euros para los adultos y 30 euros para los niños de entre 6 a 12 años.
- Una de las mejores opciones es contar con el Roma Pass, la tarjeta turística de Roma, que incluye la entrada gratuita a varios monumentos. El precio está entre 33 a 53 euros, dependiendo de si es para 48 o 72 horas.
Panteón de Roma
El Panteón de Roma ya no tiene el acceso gratuito desde el pasado mes de julio del 2023. Este monumento es uno de los más bellos y famosos de la ciudad. Sus elementos arquitectónicos nos recuerdan a la antigua Grecia y Roma Imperial. Es una edificación llena de contrastes que tiene muchas visitas diarias.
Dependiendo de la temporada, lo mejor es comprar los tickets con antelación. El precio oficial es de 5 euros para los adultos no residentes en Roma y 3 euros para los ciudadanos de la UE entre 18 a 25 años. Los menores de 18 años tienen el acceso libre.
- Las entradas las puedes conseguir en la página oficial del Museo Italiano por este precio.
- Otra opción es comprarla en alguno de los operadores certificados, aunque el precio es algo mayor (16 a 30 euros).
Castillo de Sant’ Angelo
Una de las fortalezas más importantes de la historia de Roma es este castillo. Sus muros fueron la principal arma de defensa de los ataques de los visigodos y Lanzichenecchi.
El Castillo de Sant’ Angelo, que está a orillas del río Tíber, fue utilizado por muchos papas como defensa militar. La visita tiene un precio de 25 euros, por lo si quieres disfrutar de esta atracción y sus espectaculares vistas, obtén tu entrada para evitar colas.
- El acceso es gratis con la tarjeta Go City Roma Pass
- Puedes usar la Omnia Card, una tarjeta perfecta para escapadas cortas (72 horas consecutivas). El precio es de 15 euros si dispones de ella.
- También, tienes la posibilidad de conseguirla en el operador Tiqets por 23 euros.
Basílica de San Pedro
La Basílica de San Pedro es otro de los edificios más interesantes de Roma y el mundo entero. Es una de las cuatro basílicas papales, junto a San Juan de Letrán, Santa María la Mayor y San Pablo Extramuros.
- Aquí solo tendrás que pagar para subir a la cúpula de San Pedro, aunque es recomendable la visita guiada incluida en la Roma Pass.
- También, puedes inscribirte en uno de los free tours en Roma.
- Igualmente, puedes hacer todas estas visitas gratis con la tarjeta Omnia Card.
Además, puedes aprovechar esta ocasión para visitar los museos vaticanos, donde se albergan las colecciones más impresionantes. Así como la Capilla Sixtina, si quieres sorprenderte con la genialidad de las obras de arte del polifacético Miguel Ángel. Si estás interesado en ver modalidades y precios de las entradas, te ofrecemos todos los detalles.
Coliseo Romano
La visita al Coliseo Romano es trasladarse a otro tiempo y ser testigo de lo que presenciaron aquellos muros. Fue el mayor anfiteatro del Imperio Romano y sigue siendo uno de los símbolos más famosos de esta ciudad. El que fuera el epicentro del espectáculo de la Antigua Roma recibe miles de visitantes. ¡Te puedes imaginar cómo fueron las luchas de los mejores gladiadores!
Para acceder a su interior no puedes comprar la entrada en la taquilla y, además, es conveniente hacerlo con antelación. También, es necesario que sepas que se cierra el 25 de diciembre, el 1 de enero, el 1 de mayo y los Viernes Santo.
- La entrada es gratis el primer domingo de cada mes, pero debes armarte de paciencia por las largas colas.
- La otra alternativa más económica es obtener la entrada en la página oficial por 18 euros por adulto y
- La entrada con audioguía en varios idiomas por 24 euros.
- La entrada con un guía experto para grupos reducidos por 44,40 euros a 54 euros.
Foro Romano
Cuando planificas tu viaje no puedes dejar atrás la visita a este foro imperial, una de las maravillas arquitectónicas de la ciudad. Aquí se encuentran las plazas, estatuas, plazas y edificios administrativos más importantes del Imperio Romano. Gente de todas las clases sociales estaban presentes en este lugar, desde niños, ancianos, castas ricas a los más pobres.
- La entrada es de 18 euros, donde 2 euros corresponden a la gestión.
- La tarifa reducida es de 4 euros para los ciudadanos de la Unión Europa con edades de 18 a 24 años.
- La entrada es gratis para aquellos residentes de la UE que tengan menos de 18 años y más de 65 años.
- La visita se incluye gratis en las tarjetas turísticas Omnia Card y GoCity Roma Pass.
Basílica de San Juan de Letrán
Una de las principales razones para visitar la Basílica de San Juan Letrán es que es la más antigua de todo el mundo. Es una de las iglesias que presume ser Patrimonio de la Humanidad, puesto que su interior encierra un gran tesoro. Está muy bien conservada y destacan las imponentes estatuas de los doce apóstoles en la nave principal.
- En la página Tiqets puedes obtener el ticket desde 14 euros.
- La tarjeta Omnia Card también incluye esta visita gratuita.
- El turista puede contactar con algún operador acreditado para obtener la entrada.
En definitiva, estas son algunas de las visitas que no debes perderte durante tu viaje a Roma. Aunque las posibilidades son infinitas, porque esta ciudad tiene mucho por ver, te sugerimos echar un vistazo a la página web de Guiajando Roma para obtener más información sobre el precio de las entradas, los horarios y las reservas para evitar colas y contratiempos de última hora.