Beneficios de tener un sofá cama en el salón
Tomar la decisión de incorporar un sofá cama a la decoración del salón puede traer múltiples beneficios. Se trata de una pieza de mobiliario polivalente, que mezcla estética y funcionalidad de forma excepcional, convirtiéndose en una solución inteligente a la hora de intentar maximizar la utilidad de espacios pequeños.
Si eres de las personas que acostumbran recibir invitados con frecuencia, el sofá cama puede convertirse en una cama acogedora para proporcionarles descanso al llegar la noche. En este caso, la opción apropiada sería dar preferencia a los sofás cama de apertura italiana, pues su mecanismo facilita el despliegue en el momento oportuno.
A continuación, revisamos algunos de los principales beneficios asociados a tener un sofá cama en el salón. También te ofrecemos consejos para escoger el modelo más apropiado a tus necesidades.
Perfecto para ganar espacio sin afrontar reformas
Optar por un sofa cama representa la solución perfecta para hogares con limitaciones de espacio. Siendo un mueble con doble función, ayuda a transformar el salón en una habitación adicional para alojar huéspedes. De este modo se hace valer cada metro cuadrado, ganando espacio sin la necesidad de invertir en reformas estructurales.
Precio inferior a comprar una cama y un sofá por separado
Aunque, por lo general, un sofá cama no es barato, siempre tendrá un precio inferior a la compra de una cama y un sofá por separado, resultando en un ahorro significativo. Tendrás un mueble con doble función, además de eliminar gastos adicionales como la compra del colchón y ciertos accesorios como las almohadas, que usualmente vienen incluidas en el paquete.
Mayor resistencia y durabilidad
Este tipo de muebles está diseñado para soportar un uso más intenso, tanto el diario como sofá como el ocasional en forma de cama. Debido a esto, suelen fabricarse a partir de materiales duraderos, capaces de soportar el desgaste. Lo mismo ocurre con los mecanismos de apertura, pensados para mantener la funcionalidad a largo plazo.
Aporte estético
Ser un mueble funcional no resta belleza a los sofás cama, pues estos también se diseñan para mejorar la estética de cualquier espacio. Para esto, puedes elegir entre diversos estilos, diseños, colores y texturas, hasta encontrar el que mejor se adapte al estilo de tu salón.
Recomendaciones a la hora de elegir un sofá cama
Si estás pensando adquirir un chaise longue cama, es decir, un sofá cama con un módulo chaise longue ideal para para salones grandes y familias numerosas, o cualquier otro tipo de sofá cama en el mercado, considera lo siguiente:
De apertura italiana
Asegúrate de elegir uno de apertura italiana, un mecanismo automatizado donde los cojines y el respaldo se recogen cuando se tira de la barra de apertura. Esto hace que el mueble sea fácil de convertir en cama.
Que posea un colchón real
Debe poseer un colchón de buena calidad, mientras mayor el grosor será mayor la comodidad y el descanso del usuario. Sería ideal que el colchón tenga entre 12 y 18 cm.
Fabricación nacional
Finalmente, conviene dar preferencia al mobiliario de fabricación nacional, hecho a partir de una selección cuidada de materias primas de alta calidad. De este modo puedes tener garantías sobre la durabilidad del mueble.