Carreras y profesiones del futuro con mejores perspectivas
El mercado laboral ha sido objeto de cambios evidentes, a consecuencia de las nuevas tecnologías y por los diferentes escenarios a los que nos hemos enfrentado en los últimos años. Es así como existen muy buenas proyecciones hacia algunas carreras y profesiones.
Teletrabajo, manejo de redes sociales, resguardo de datos… son muchas las necesidades que han surgido con las transformaciones. Un nuevo modelo productivo que va de la mano con la tecnología.
Existen muchas áreas de conocimiento, y que requieren de especialistas para su dominio. Por esa razón, la demanda en ciertas carreras ha aumentado. Las expectativas en cuanto a estas son muy buenas. Si quieres saber cuáles son esas profesiones del futuro, sigue leyendo.
Carreras del futuro con mayor demanda laboral
Experto en Ciberseguridad
Muchos negocios se enfrentan a dificultades en el mundo digital, por ejemplo: la seguridad. Cada vez más, surgen ciberataques, páginas vulnerables y corren el riesgo de que pierdan su privacidad.
En ese sentido, una de las profesiones del futuro que tendrá mayor proyección es la del Experto en Ciberseguridad.
Es una carrera que necesita de mucha preparación, y los profesionales que se capaciten en este campo tienen muy buenas expectativas, ya que la demanda es superior a la oferta.
Con un mundo cada vez más digitalizado, es de esperarse que las organizaciones busquen resguardar sus datos. Así que se trata de una rama con mucha demanda.
Expertos en genómica para la agricultura y ganadería
Esta profesión tampoco es tan común, pero las expectativas de crecimiento son muy buenas.
Sucede que existe un crecimiento exponencial en los países que van en vía de desarrollo, haciendo necesario un nuevo planteamiento en los procesos de producción.
Con respecto a ello, los expertos en genómica tienen amplias oportunidades en el campo laboral. Se encargarían de responder a las necesidades alimenticias de la población, propiciando granjas sostenibles y cultivos.
Analista de investigación de mercado
No hay duda de que el marketing abarca cada vez más áreas. Al respecto, el analista de investigación de mercado se proyecta como un perfil con bastantes posibilidades laborales.
La razón por la que se considera una de las profesiones del futuro es porque cada vez más negocios ejecutan estudios especializados de mercado. Tomando en cuenta que el comercio electrónico está en auge.
Muchas empresas buscan incorporar a este profesional en su equipo de marketing. Su objetivo es mejorar las estrategias y planes de marketing en los diferentes canales, especialmente en el digital.
Arquitecto Blockchain
Más que una moda, el Blockchain ha abarcado una importante área del sector tecnológico. De esta forma, busca los registros distribuidos, descentralizados, seguros y sincronizados.
Este perfil identifica las diferentes operaciones digitales, gestionando las nuevas tecnologías en las empresas.
Especialista en Inteligencia Artificial
El especialista en Inteligencia Artificial se proyecta como otra de las profesiones del futuro. Y es que la IA ya se visualiza como un campo con muchas oportunidades, a nivel empresarial y laboral.
Con el fin de aumentar la productividad, se han adaptado muchos de los aspectos digitales. En ese sentido, este perfil cubrirá una demanda para proponer nuevas tecnologías y resolver los diferentes desafíos.
Generador de software por voz
La asistencia por voz es algo real, y las proyecciones apuntan a que será muy frecuente el uso de esta tecnología en la vida diaria. Por esa razón, se vislumbra como una de las carreras del futuro.
Se espera que la demanda de los desarrolladores de software por voz sea muy alta. Muchas empresas necesitarán apoyarse en este perfil para estudiar la forma en la que las personas interactúan con los equipos.
Experto en big data
El análisis de datos ha crecido mucho en los últimos años. Es así como muchos sectores analizan la información que poseen para diferentes fines, ya sea para la interacción entre personas o la interacción entre máquinas.
Esa gran cantidad de datos, posiciona al perfil de experto en big data como una de las profesiones del futuro. Se espera que muchas empresas contraten a este personal para el análisis de información.
Growth Hacker
Este término, Growth Hacking, es conocido como marketing de startups. Comprende un perfil que no se ha definido por completo, pero tiene muy buenas proyecciones.
Su objetivo es minimizar los gastos y esfuerzos para que las empresas tengan mayor volumen de usuarios e ingresos. Tomando en cuenta las decisiones, definición y distribución de productos para que lleguen a una gran cantidad de futuros compradores.
Scrum Master
Esta carrera del futuro podría definirse como facilitadora de proyectos. Consiste en agilizar todas las gestiones, para que los proyectos de una organización se lleven a cabo de manera eficiente.
Entre sus funciones está unir los equipos de trabajo, de acuerdo a sus habilidades, para alcanzar los objetivos, enfrentando las dificultades y bloqueos que se puedan presentar en el camino.
Ingenieros de robótica
Es un hecho que la robótica está muy presente hoy en día. Y se espera que esta tecnología siga ganando más terreno cada vez más.
Así que, de acuerdo a las proyecciones, esta carrera se posiciona como una de las más demandadas. Haciendo necesario la inclusión de profesionales que reparen máquinas, planteen mejoras de sistemas, entre otras funciones.
Digital Product Manager
La tarea de lanzar un producto al mercado no es sencilla, se necesita coordinar cada una de las áreas que están implicadas en el desarrollo del producto.
De esta forma, el Digital Product Manager es un perfil que busca mejorar la experiencia en cada fase del desarrollo del producto; la conceptualización, el lanzamiento, seguimiento de ventas, plan de marketing.
Las aspiraciones con esta profesión son muy buenas. Permitirá a las empresas incursionar en nuevos mercados y asegurar el éxito de sus productos.