Hogar

Consejos para decorar una habitación infantil

La habitación de los más pequeños debe convertirse en un refugio donde ellos puedan sentirse seguros y completamente a gusto para disfrutar cómodamente de su tiempo libre. En general, los dormitorios infantiles deben incentivar la creatividad, pero también necesitan ser acogedores para favorecer el descanso nocturno.

Sin lugar a dudas, decorar una habitación infantil es una labor compleja, en la que interviene una gran variedad de factores, entre ellos la edad de los pequeños, así como sus gustos e intereses. Desde escoger el color de las paredes hasta elegir el mobiliario y la iluminación, hay mucho que hacer cuando se trata de decorar una habitación infantil.

Para ayudarte, hemos recopilado 7 consejos esenciales que te serán de utilidad a la hora de iniciar el proceso de decorar una habitación infantil. ¡Toma nota y pon en práctica estas sugerencias!

Escoge una pintura resistente

Aunque el color de las paredes puede parecer una prioridad, lo verdaderamente importante es la calidad de la pintura. La habitación infantil es una zona expuesta a desgaste, especialmente en ciertos rangos de edad, por lo que requiere de pinturas resistentes y con tecnología hidrófuga.

Cubre las paredes con papel pintado

El papel pintado se ha convertido en tendencia durante los últimos años, y tiendas especializadas como Papel pintado online tienen a disposición una amplia selección de diseños aptos para decorar la habitación de los más pequeños. La principal ventaja de este sistema es que posee alta resistencia al desgaste, manteniéndose intacto durante un tiempo prolongado.

Incluye a los pequeños en tus decisiones

Si optas por el papel pintado infantil, debes asegurarte de elegir un diseño que pueda gustar a quien hará uso del espacio. En general, conviene incluir a los pequeños en el proceso decorativo y elegir todos los elementos basándonos en criterios de funcionalidad, pero sin dejar a un lado sus opiniones y considerando sus hobbies e intereses.

Aprovecha la luz natural

La iluminación natural puede ser el mejor aliado a la hora de planificar la decoración de una habitación infantil. Si tienes pensado cubrir las paredes con una tonalidad oscura, te conviene hacerlo si la habitación posee suficiente iluminación natural, de lo contrario será mejor dar preferencia a los colores más claros.

Elige un tema

¿Sabes qué es lo que más le gusta a tu hijo?. Si tiene la edad suficiente para tener algún dibujo animado favorito, probablemente quiera una decoración relacionada que lo inspire a perseguir aventuras con su imaginación. Es imprescindible que le permitas tener un espacio único, y la mejor forma de lograrlo es eligiendo sus gustos como tema de la decoración.

Estudia las dimensiones del espacio

Antes de seleccionar camas y otras piezas de mobiliario, conviene estudiar con detenimiento las dimensiones del espacio. Mide toda el área y traza un plano de la habitación donde se reflejen las medidas; con este podrás dirigirte a la tienda y encontrar los muebles que se ajusten perfectamente al espacio disponible.

Piensa en la seguridad

Finalmente, te conviene pensar en temas de seguridad. En primer lugar, conviene situar las tomas de electricidad fuera del alcance de los más pequeños y cubrir los enchufes con protectores. Además, al elegir el mobiliario, se deben seleccionar muebles de esquinas redondeadas. También sería buena idea cubrir el suelo con una alfombra que proporcione una superficie blanda para el juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: