¿Cuándo debemos ir de urgencias a una clínica dental?
Al igual que pasa en cualquier otro ámbito de la salud, en el dental también se dan emergencias. Es entonces cuando agradecemos tener un dentista de urgencias en Zaragoza o en la ciudad donde nos encontremos, un teléfono al que llamar si nos pasa algo que necesita una atención inmediata.
Es cierto que en los servicios públicos de salud pueden atender varios problemas, pero la mayoría de ellos no están cubiertos y por eso siempre hay que tener los datos de contacto de algunas clínicas dentales cercanas.
Ya hay clínicas dentales que atienden urgencias
Cuando nos da un dolor de muelas insoportable (solo las personas que lo han sufrido saben cómo es), podemos llamar a las clínicas que tienen urgencias con el fin de que nos atiendan de inmediato.
Siempre tratarán de solucionar el problema vía telefónica (por ejemplo, indicándonos qué medicamento comprar en el caso de los dolores de muelas), y si es algo más grave nos pedirán que vayamos de forma presencial.
¿En qué ocasiones debemos ir a urgencias?
Lo usual es que acudamos a urgencias cuando nos duele mucho la boca, pero lo cierto es que hay otras situaciones en las que también hemos de ir.
Cuando un implante se mueve
Ahora mismo, hay muchas clínicas que realizan implantes dentales zaragoza y en las grandes capitales con unos excelentes resultados.
No es común que un implante dental se mueva, se hace un estudio exhaustivo antes de llevarlo a cabo, pero a veces fallan.
La señal de alarma la da el que se mueva de repente, lo cual no debería ocurrir, puesto que se sitúa con fuerza en el hueso. De hecho, en ocasiones se esperan meses hasta que se consolida y se coloca la prótesis.
Hay varias razones por las que esto puede suceder, pero lo que nos interesa saber si el implante que nos han puesto se mueve es que debemos ir a que nos vean de urgencia.
Trauma dental
Todos estamos expuestos a los traumas dentales. Estos suceden si nos caemos, si sufrimos un accidente o por impactos cuando realizamos deporte.
Dentro de la categoría entran los dientes fracturados, los desplazados y los que se han desprendido.
Yendo de inmediato a una clínica dental podrán ayudarnos. De hecho, los dientes fracturados se restauran con resina, los desplazados se reposicionan y se estabilizan y los desprendidos se pueden reimplantar en muchas ocasiones.
Abscesos dentales
Si existe algo similar al dolor de muelas, en cuanto al malestar que nos provoca es el absceso dental. Sale por una infección y es una acumulación de pus que se presenta como una hinchazón muy dolorosa en las encías.
Al existir bacterias de por medio, los abscesos suelen venir acompañados por fiebre y por un gran malestar.
Por eso, es necesario ir de urgencias a una clínica con el fin de que nos hagan una radiografía de inmediato. Con ella, verán si la infección está localizada o se ha extendido.
Dependiendo del tamaño del absceso, en muchas ocasiones habrá que drenarlo con el fin de sacar el pus, para después pautar un tratamiento con antibióticos durante varios días.