Diamond Painting: un regalo de Navidad original para los creativos
Para Navidad, o para un cumpleaños, ¿buscas una idea de regalo original? Para aquellos que disfrutan de las creaciones artísticas y los pasatiempos creativos, piensa en el diamond painting. Una forma original y relajante de crear tu propia decoración.
El paintings diamond es una actividad manual particularmente conocida en el mundo de los pasatiempos creativos. Su impacto en el mundo del arte y la artesanía es incomparable. Actividad muy lúdica, puede ser practicada por todos: niños, adultos y ancianos. Además de ser perfecto para pasar tiempo en tranquilidad, este pasatiempo te permite crear obras muy coloridas y llamativas. Así, si buscas el regalo ideal para estas Navidades o para el día de Reyes, un cuadro de diamond paint será adecuado. Sin embargo, para lograr confeccionar el lienzo perfecto, debes entender mejor el mundo de la pintura diamante.
El concepto del diamond painting
El painting diamond o punto de cruz diamante es un arte creativo que surgió hace algunos años. Permite crear magníficas obras de arte gracias a pequeñas piezas con forma de «diamantes». El diamond art combina las dos disciplinas que son el bordado clásico y la pintura por números. Pasatiempo particularmente lúdico, el diamond painting es hoy muy famoso en España. De hecho hay sitios que se han especializado en la temática del diamond painting como esta página web que hace posible acceder a diseños punto de cruz diamante de calidad.
El origen del punto de cruz diamante
Aparecido en 2015, el concepto del paintings diamond fue lanzado por primera vez en China. Muy rápidamente, esta actividad se extendió a otros países como:
- Rusia,
- Estados Unidos,
- España,
- Bélgica,
- Suiza,
- Canadá.
Desde su creación, los diamond painting se realizaban en simples lienzos impresos que contenían pequeñas casillas. Sin embargo, los diamantes no se sostenían suficientemente en este tipo de soporte. Para solucionar este problema, fue necesario hacer la superficie adhesiva instalando una película pegajosa sobre el lienzo. Esta película podría ser despegada a medida que avanza la creación.
¿Cómo funciona el diamond paint?
El principio del paintings diamond es bastante simple. Consiste en crear una pintura utilizando una multitud de piezas brillantes. Estas últimas deben luego ser pegadas en un lienzo preimpreso con varios símbolos. Cada diamante debe ser posicionado en una zona precisa del lienzo. Progresivamente, la obra se completa como un rompecabezas.
¿Por qué regalar una pintura de diamante para un regalo de Navidad?
Cuando se realiza bien, el punto de diamante permite obtener magníficas obras de arte. De hecho, la pintura diamante es bastante práctica para reproducir la imagen que se desee y realizar un cuadro de punto de cruz diamante totalmente personalizado a partir de nuestra foto. La opción de un kit diamond painting personalizado puede ser un excelente regalo de Navidad o para Reyes. Puede elegir realizar un muñeco de nieve, Papá Noel o un hermoso paisaje nevado. Para hacer el regalo más original, se puede encargar reproducir fotos familiares y muchas otras imágenes que relaten sus mejores recuerdos con sus seres queridos.
Además de ser verdaderas obras maestras, los lienzos de punto diamante encarnan un valor sentimental. Ofrecer una pintura de diamante a un amigo o a un miembro de su familia es, por lo tanto, una forma de demostrarles todo su amor. Por lo tanto, si desea tocar la sensibilidad de sus seres queridos, no dude en ofrecerles un cuadro atípico con un tema navideño. Además, el tiempo dedicado a la realización de un diamond paint hace de la obra un regalo precioso. Además, este lienzo puede servir para decorar un salón o una habitación. Otra ventaja es que con el diamond painting no es necesario salir de casa para ir a un mercado navideño pasando frío, puedes realizar tu diamond paint en casa disfrutando del calor de tu hogar.
¿Qué debe contener tu kit de regalo de paintings diamond?
El kit de diamond painting contiene todo el material que necesitarás para realizar tu cuadro.
El lienzo de tu pintura de diamante
Un buen kit de diamond paint debe contener obligatoriamente un lienzo. De hecho, sin este elemento, te será imposible realizar tu pintura. En el lienzo se pueden leer números y símbolos que corresponden a los colores de los diamantes a utilizar. Algunos lienzos a veces vienen acompañados de una guía impresa. Para facilitar la adhesión del diamante, el lienzo está cubierto con una capa de pegamento de alta calidad. Gracias a esta última, tus diamantes no corren el riesgo de caerse. Los lienzos de paintings diamond también están diseñados para evitar cualquier arruga durante la pintura. Gracias a un revestimiento superficial, estos lienzos también son muy suaves al tacto. Lo que hace la pintura aún más divertida.
Los diamantes
No se puede hablar de punto de diamante sin mencionar los elementos principales que encarnan este arte: los diamantes. Estos últimos existen en diferentes formas y colores.
Los diamantes redondos
El kit de diamond painting a menudo contiene diamantes redondos. Gracias a su forma redondeada, estos diamantes te facilitan la tarea durante la pintura. Los diamantes redondos son perfectamente adecuados para las personas que intentan iniciarse en el punto de cruz diamante. De hecho, gracias a su forma, ya no tendrás que preocuparte por el sentido en el que colocas cada diamante. Sin embargo, cabe señalar que con este tipo de diamante, aún será posible ver los colores del lienzo entre los diamantes una vez que hayas terminado tu creación.
Los diamantes cuadrados
Estos estilos de diamantes son más complejos de colocar. De hecho, con los diamantes cuadrados, debes tener cuidado de que cada pieza se coloque de manera recta. A veces, basta con que un solo diamante esté colocado de forma incorrecta para que toda tu figura se desequilibre. Por esta razón, en algunos kits diamond painting encontrarás un juego de pinzas. Así, cuando los diamantes están bien posicionados, encajan a la perfección y emiten una especie de chasquido. Una vez que has terminado la obra, los diamantes cuadrados no dejan transparecer el lienzo bajo tu pintura. Esto permite obtener un aspecto de mosaico completo.
El Bandeja
Todos los kits de pintura de diamante vienen con una bandeja de plástico. Esta tiene pequeñas ranuras que permiten a los usuarios separar los diamantes y facilitar su recolección. Las bandejas también cuentan con una zona húmeda que facilita la transferencia de los diamantes al empaque.
El Aplicador de Diamantes
El kit de paintings diamond también incluye un aplicador de diamantes. Es un instrumento cilíndrico que tiene la forma de un bolígrafo. Por esta razón, también es conocido como bolígrafo aplicador de diamantes. El aplicador de diamantes tiene un extremo hueco con una punta. En este extremo es donde pegarás el diamante para transferirlo de la bandeja a la tela.
La Cera o el Pegamento
Por supuesto, necesitarás pegamento para colocar tus diamantes en la tela del diamond paint. Por lo tanto, en tu kit encontrarás un tubo de cera o pegamento. Además de facilitar la aplicación de los diamantes, el pegamento también permite que estos se adhieran al bolígrafo aplicador durante las transferencias.
Algunas Instrucciones
Para ayudarte a completar tu lienzo, algunos proveedores incluyen en su kit algunas instrucciones prácticas. También puedes beneficiarte de una tabla de colores que será muy útil para visualizar mejor la posición de cada color en la tela. Los elementos enumerados anteriormente se encuentran en casi todos los kits de diamond painting, independientemente de la marca que elijas. Sin embargo, debes prestar atención a la calidad de los productos que compras. Para ello, es importante dirigirte al proveedor adecuado.
Encuentra un Kit de Diamond Painting en Línea para Regalar
Hoy en día, muchos sitios ofrecen la venta de kits de diamond painting. Sin embargo, antes de hacer tu pedido, debes asegurarte de que tu vendedor sea serio y ofrezca una garantía sobre sus productos. El contenido de los kits puede variar de un vendedor a otro. Por lo tanto, algunos kits pueden contener:
- diamantes adicionales,
- una foto del aspecto final que debe tener tu lienzo,
- bolsas con cierre de cremallera para almacenar los diamantes.
Además, antes de realizar tu compra, se recomienda leer bien la descripción del kit de pintura de diamante para tener una idea de su contenido. Después de recopilar la información, te será más fácil elegir el kit más adecuado para tus necesidades y tu nivel en diamond painting. Por ejemplo, si eres principiante, te resultará difícil trabajar en un lienzo grande. Por lo tanto, es preferible optar por un cuadro de tamaño pequeño para tener una mejor experiencia en el paintings diamond.
Los pintores de diamantes experimentados, por su parte, pueden elegir cualquier lienzo. Finalmente, para elegir bien tu kit de paintings diamond, debes saber exactamente lo que necesitas.
¿Qué Motivos de Cuadro Elegir para un Hermoso Regalo de Navidad?
Con el objetivo de complacer a tus seres queridos en Navidad, un cuadro de diamond painting representa un regalo bastante original. Para que el cuadro sea significativo, debes elegir el motivo ideal. A este respecto, las opciones disponibles son múltiples y variadas:
- Papá Noel,
- un gran árbol de Navidad,
- el tren de Papá Noel,
- un pueblo en un decorado invernal,
- un pájaro volando con el cielo de fondo.
En el mercado encontrarás varios kits que te permitirán celebrar el espíritu navideño a través del diamond art. ¡No dudes en explorarlo!