Hábitos para una vida saludable
Durante las últimas décadas se viene experimentando un creciente interés por la adopción de hábitos más saludables en el día a día. Cada vez es mayor la conciencia sobre la importancia de cuidar la salud física y mental, haciendo que las personas comiencen a reevaluar sus hábitos diarios, tanto en casa como durante la jornada laboral.
Considerando lo anterior, la calidad de los alimentos consumidos en el trabajo se convierte en una de las preocupaciones más frecuentes entre trabajadores y también para los dueños de empresas.
En un negocio, es posible garantizar la nutrición adecuada de los empleados durante las horas de trabajo contando con los servicios de una empresa especializada, como por ejemplo Nora Real Food, especializados en comida para oficinas bajo las modalidades de Cantina Digital, Cantina Física, Catering y Corners en la ciudad de Barcelona.
Adicionalmente a una dieta equilibrada, también es necesario aplicar otros buenos hábitos para alcanzar un estilo de vida más saludable. A continuación, mencionamos los más importantes.
Realizar actividad física de intensidad moderada
La actividad física regular es uno de los hábitos que deberían adoptar quienes buscan mantener un cuerpo saludable, tanto a nivel cardiovascular como muscular y óseo. Como recomendación general, deberíamos hacer ejercicio de intensidad moderada al menos 30 minutos cada día, lo cual incluye bailar, caminar, practicar algún deporte, hacer yoga, sesiones de gimnasio, etc.
Mantener una excelente higiene personal
También corresponde seguir una rutina de cuidado de la higiene personal, lo cual ayuda en la prevención de enfermedades. La higiene incluye una ducha diaria, cepillarse los dientes después de cada comida y utilizar ropa limpia cada día, entre otras cosas. Cabe destacar especialmente el cuidado bucodental, ya que es importante, pues las caries llegan a perjudicar a la salud general de quienes las padecen.
Descansar correctamente
Es necesario procurar el descanso nocturno apropiado, pues esta será la forma en que el cuerpo puede recuperarse y revitalizarse. Se recomienda descansar de 7 horas y media a 9 horas cada noche. Además, conviene establecer una rutina nocturna saludable, creando el entorno propicio para el descanso, por ejemplo, eliminando ruidos y luces.
Alimentarse de forma adecuada
Tal y como ya mencionamos, para una vida más saludable se requiere mantener una dieta equilibrada. Esta debe incluir alimentos pertenecientes a todos los grupos nutricionales, incluyendo frutas, verduras y granos enteros, proteínas magras y grasas saludables. Además, es bueno reducir al máximo el consumo de alimentos procesados.
Reducir los niveles de estrés
Reducir al máximo los niveles de estrés es muy importante. Experimentar estrés de forma crónica llega a tener un impacto negativo sobre la salud física y mental de las personas. Por este motivo, es necesario identificar las fuentes de estrés en la vida cotidiana y desarrollar herramientas que permitan manejarlo de forma efectiva. Esto puede incluir prácticas como la meditación o dedicar tiempo a actividades placenteras.
Tomar suficiente agua
Es importante mantenerse hidratado y consumir agua en función de las necesidades individuales de cada organismo. Por lo general, se recomiendan alrededor de unos 2 litros de agua al día, pero esta cifra puede variar según la persona y su alimentación.
Cuidar la salud mental
Finalmente, conviene dedicar tiempo al cuidado de la salud mental. Es necesario cuidar de nuestro pensamientos y emociones, así como cultivar relaciones interpersonales saludables. Cuidar la salud mental implica practicar la autoaceptación, mejorar la autoestima y buscar actividades que proporcionen satisfacción y bienestar emocional.