Interesante

La historia de los tickets: un viaje a través del tiempo

Los tickets llevan muchos siglos acompañando a la humanidad. Desde las tablillas de arcilla sumerias hasta los actuales rollos de papel térmico de la mejor calidad que podemos encontrar en La Tienda del Rollo, han sido testigos de la evolución de la sociedad y el desarrollo del comercio a lo largo de la historia.

Los primeros tickets

La andadura de los tickets comenzó con los primeros apuntes en papiros y tablillas de arcilla realizados por los comerciantes y artesanos hace muchos siglos. Hoy en día, sus restos arqueológicos se han convertido en documentos históricos que nos muestran cómo en la antigüedad ya era importante plasmar cada transacción comercial para tener evidencia de ella.

A partir del siglo XV, Gutenberg revolucionó el mundo con su invención. Las compraventas pasaron a documentarse de una forma más eficiente y cohesionada gracias a la imprenta. Los primeros tickets, tal y como los conocemos en la actualidad, empezaron a usarse en los teatros y el transporte público.

Pero los grandes cambios en las tecnologías que se dieron a partir del siglo XX hicieron que los procesos de venta se estandarizaran y los tickets empezaron a crearse de forma más ágil gracias a los sistemas de emisión mecánica que se implantaron en el transporte y en el cine. Especialmente porque los datos de taquilla que empezaron a recogerse en los tickets eran básicos para tener adecuado control del aforo. Sin embargo, la revolución más importante vino de la mano de los primeros ordenadores, que permitían imprimir tickets más completos con datos detallados por cada entrada vendida.

El papel térmico, un invento revolucionario

Uno de los avances cruciales en la historia de los tickets vino de la mano del papel térmico, componente esencial de nuestra tienda. El desarrollo de este material termosensible, que no precisa de tinta para su impresión, revolucionó el mercado a partir de la segunda mitad del pasado siglo, y su uso se generalizó de forma masiva. Gracias a este papel se agilizó la impresión de tickets en las tiendas y cajeros automáticos, además de reducirse ampliamente los costes de impresión.

Los tickets en la actualidad

Incluso en la actualidad, en la que estamos inmersos en un proceso de digitalización de los documentos, el ticket impreso persiste por ser un elemento esencial para las transacciones económicas del retail, ya que los consumidores siguen necesitando un registro tangible en papel como prueba de compra. De esta manera, se sienten más tranquilos a la hora de hacer los cálculos de la lista de la compra o saber que pueden devolver cualquier artículo con total confianza.

Pero la tecnología sí se ha implementado en el proceso de adquisición de Rollos de Papel Térmico. En la actualidad, los comercios pueden recurrir a La Tienda del Rollo para hacer los pedidos de papel para sus tickets y Bolsas de Papel personalizadas. Sin necesidad de pagar gastos de envío, reciben su compra en pocas horas y se pueden beneficiar de un reembolso del doble de la diferencia si encuentran el mismo artículo a un precio menor en internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: