Hogar

La limpieza y su papel en el estado de ánimo

Mantener el hogar limpio y ordenado mejora el equilibrio mental y el bienestar de las personas 

Numerosos estudios han demostrado la relación directa que existe entre el estado de orden y limpieza de una casa y el estado de ánimo de las personas que habitan en ella. Un ambiente limpio y ordenado proporciona una sensación de bienestar y da más sensación de confort y de hogar. Saber que en casa todo está en su lugar y bajo control, hace que las personas se sientan más seguras y confiadas en poder cumplir sus metas. Por el contrario, una vivienda desordenada y sucia suele hacer que las personas se autocompadezcan y se aíslen al no querer recibir visitas nunca. 

A pesar del comprobado impacto psicológico positivo que produce entrar en un hogar bien limpio, muchas veces la pereza o la falta de tiempo dificultan el poder disfrutar de una casa limpia y ordenada. Para lograrlo de forma rápida y sencilla, un limpiador a vapor puede convertirse en el mejor aliado. Los modelos de limpiadores a vapor Polti vaporetto son ultraligeros y permiten limpiar todo tipo de superficies eficazmente y sin apenas esfuerzo. Además, la limpieza a vapor tiene múltiples ventajas frente a los métodos de limpieza tradicionales. 


Ventajas de la limpieza con vapor

En primer lugar, permite higienizar toda la casa utilizando únicamente el poder del agua a altas temperaturas. Se ha comprobado científicamente que el vapor natural es capaz de terminar con el 99,99%* de virus, gérmenes y bacterias, además de hongos y mohos de las superficies de una casa. Además, también permite eliminar eficazmente el polvo, los ácaros, el moho, el pelo de los animales y otros alérgenos presentes en los hogares; por lo que contribuye a la mejora de la calidad del aire. 

Un limpiador a vapor es muy versátil. Hay modelos multifunción que permiten una limpieza completa del hogar. Además, gracias a sus diferentes cabezales y accesorios son capaces de alcanzar la suciedad incrustada en lugares difíciles de llegar como las juntas de azulejos, los desagües o los huecos de los radiadores. Sin embargo, el vapor natural también es perfecto para tratar superficies delicadas como espejos, cortinas u otros tejidos. Sirve para eliminar olores desagradables como el humo o los olores de la cocina de sofás, colchones, alfombras y cortinas.

La limpieza a vapor también supone un importante ahorro en productos de limpieza, ya que no es necesario añadir ningún detergente, quitamanchas, ni productos desincrustantes. La fuerza del vapor permite eliminar de manera efectiva incluso las manchas más difíciles con el mínimo esfuerzo. Por tanto, el vapor también es una opción de limpieza más sostenible, ya que respeta el medio ambiente y contribuye a la eliminación de plásticos. Además, los modelos de limpiadores de vapor de última generación están diseñados específicamente para reducir el consumo de energía hasta en un 25% y el consumo de agua hasta en un 30% lo que contribuye tanto al ahorro como a la sostenibilidad. 

En definitiva, hacerse con un limpiador a vapor es una opción muy recomendable para conservar un hogar limpio, que garantiza tener mejor salud física y mental a todos los habitantes de la casa. El saber que se tiene la limpieza y la higiene de la casa bajo control mejor el ánimo y evita el sentir vergüenza ante la idea de recibir visitas. Un hogar ordenado y limpio gracias al poder del vapor es un espacio donde comparte momentos y disfrutar de planes de ocio sin tener que salir a la calle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: