Las 6 playas y calas más bonitas de la Costa Brava
Aguas cristalinas, arenales finos, rocas, islas y acantilados… así son los paisajes que encontrarás en las playas y calas más bonitas de la Costa Brava. Tu plan será perfecto si incluyes una visita a cualquiera de ellas.
Hay para todos los gustos: viajes en familia, con niños pequeños, escapadas románticas, deportes y aventuras. Pequeños paraísos ubicados en la provincia de Girona. Rodeadas de coloridos pueblos y paisajes que hipnotizan.
Puedes perderte en una cala, descansar y relajarte. O aprovechar las olas para divertirte. Tendrás asegurados días inolvidables, de diversión y experiencias con olor a mar.
¿Cuáles son las playas más bonitas de la Costa Brava?
Cadaqués
Hacia el norte de la Costa Brava se encuentra uno de los espacios más bonitos. Ideal para darse un chapuzón y disfrutar de las bellezas de la zona.
Las playas de Cadaqués presumen de una belleza inigualable, aquí destacan: la Playa de Sant Antoni, Cala Portaló, Playa Gran y Son.
Uno de los principales atractivos es el ambiente tranquilo que se respira. Perfecto para escaparse y desconectarse. Te encantará el contraste del paisaje que combina con las casas blancas
Cala Pola
Entre las playas y calas más bonitas de la Costa Brava está la cala Pola. No es muy grande, pero es encantadora, solo mide 70 metros de largo. Esto la convierte en el sitio ideal para nadar y tomar el sol.
Sus aguas son cristalinas, y pueden convertirse en el escenario perfecto para pasar un día familiar y divertirse a lo grande.
El paisaje está rodeado de pinares. Y, muy cerca, a unos 10 kilómetros, hay un bonito pueblo que merece una visita: Tossa de Mar.
Playa de Sant Pere Pescador
Esta playa es una de las más extensas y bonitas de la Costa Brava. Su extensión se aproxima a 40 kilómetros de longitud.
Si piensas viajar durante el verano, podrías tomar esta elección. Vivirás muchas aventuras si practicas el kitesurf o el windsurf.
Sus vientos son el elemento perfecto para los oleajes. Así que podrás practicar tu deporte preferido.
Y la diversión de los pequeños puede aumentar si llevas cometas para aprovechar el viento. Todos pasarán un día genial en esta playa.
Cala Sa Boadella (Lloret de Mar)
Otra bonita cala de la Costa Brava es Sa Boadella. Te regalará una vista mágica, con aguas cristalinas y arena fina.
Es ideal para alejarse de las masas, ya que está alejada del centro. Pero vale la pena cada paso que des hacia ella. Es tranquila y encantadora.
Se ubica en un lugar de gran afluencia turística, pero no suele ser concurrida. Y, si te atreves, puedes practicar el nudismo en uno de los extremos de la cala.
Playa Sa Conca
Si viajas en familia, y quieres conocer las playas y calas más bonitas de la Costa Brava, debes anotar esta recomendación.
Pasarás días increíbles en un espacio rodeado de arena dorada. Tiene una extensión aproximada de 400 metros y se divide por dos islotes.
Aprovecha para convertirte en un explorador y encuentra a los erizos que merodean la zona. Hay muy buenos servicios, con baños, chiringuitos, servicio de auxilio y duchas.
Otro beneficio es la posibilidad de dejar el coche en el aparcamiento de atrás o en otros sitios de pago cercanos.
Cala del Pi
Esta joya sí que merece una visita. Tan pequeña como encantadora. Si practicas snorkel, es el lugar ideal para ti. Sus aguas son cristalinas y podrás ver el fondo y la vida marina.
Eso sí, tendrás que caminar un poco para acceder y bajar sus escaleras pronunciadas de piedra. Por esta misma razón, no es una zona apta para personas con movilidad reducida.
Una buena época para visitarla es el verano, aunque suele ser muy concurrida.