Techo desmontable en reformas de oficina: ventajas y costos
En https://www.espaciosdeoficina.es/ saben que hay muchos motivos por los cuales se realizan reformas en las oficinas de Madrid y en las del resto de provincias de España. En ocasiones se hacen por estética, pero en la mayoría de las veces la funcionalidad es la causa.
Existen muchos cambios que se pueden llevar a cabo con el fin de hacer de la oficina un lugar más práctico, y uno de ellos es la instalación de un techo desmontable.
¿Qué ventajas aporta un techo desmontable?
Un techo desmontable aporta muchas ventajas sobre uno “normal” en las oficinas. Por eso, es una reforma que se pide a menudo en estos espacios.
Facilita el mantenimiento
Debajo del falso techo se ocultan la mayor parte de las infraestructuras necesarias para que la oficina funcione: cables de la luz, de Internet, conductos del aire acondicionado, de la calefacción, etc.
Con el techo desmontable, mantener estas infraestructuras y arreglarlas es más sencillo. A la hora de acceder a ellas solo hay que quitar unas placas del techo, lo que evita las obras y las interrupciones que estas provocan.
Mejor aislamiento acústico y térmico
Los techos desmontables se fabrican con materiales que reducen el ruido y aíslan de las temperaturas exteriores. De esta manera, los trabajadores pueden estar más concentrados y a gusto (con un mejor confort térmico) lo que hace que sean más productivos.
Ayuda a personalizar la oficina
Ahora mismo, los techos desmontables son muy estéticos, además de prácticos. Se venden en una enorme cantidad de colores, texturas y acabados.
Así, ayudan a personalizar la estética de la oficina. Por ejemplo, se pueden usar los colores corporativos en el techo o un estilo que vaya con la marca.
Gracias a ellos es posible ocultar todas las instalaciones necesarias para que la oficina funcione, sin necesidad de perjudicar a la estética de este lugar de trabajo.
Seguridad ante incendios
Estos techos desmontables ya se fabrican con materiales resistentes al fuego. Si se produce un incendio, los techos van a arder, pero lo harán de una forma muy lenta. Eso permite que los empleados de la oficina puedan evacuar con tiempo, evitando daños personales.
¿Qué precio tiene?
El techo desmontable precio m2 es muy variable, ya que este depende de los materiales que se utilizan, la ciudad en la que se monta, etc.
La gama baja tiene un precio de unos 20-30 euros por metro con materiales como la fibra mineral o el yeso. Con materiales de mejor calidad, esos que tienen propiedades acústicas mejoradas, el coste ya puede alcanzar los 50 euros por metro cuadrado.
Yendo a la gama alta, la horquilla de precios va de los 50 a los 100 euros por m2, aunque puede subir algo más en función del material elegido.
A ello hay que sumar el precio de la mano de obra. En las reformas de oficinas madrid, colocar el techo desmontable suele valer entre 10 y 20 euros el metro cuadrado. Para finalizar, no hay que olvidar algunos costes extra, como los de añadir la iluminación LED o colocar un material adicional para el aislamiento.