Tercera edad: una época dorada para los madrileños
Una de las principales preocupaciones de las familias madrileñas es asegurar un cuidado óptimo y personalizado de sus mayores cuando estos ya no pueden valerse por sí mismos. Afortunadamente, la comunidad central del país cuenta con un gran número de Residencias de ancianos Madrid que cumplen sobradamente con este propósito.
En los últimos años, el concepto de residencia de la tercera edad ha cambiado mucho y ahora son espacios llenos de vida y donde todos los trabajadores implicados se esfuerzan por ofrecer una época dorada a los mayores que ingresan en ellas.
Ante tanta oferta, lo difícil es decidirse entre unas u otras: ¿mejor una opción a las afueras, con un ambiente más sano pero lejos de la familia? ¿Convendría, por el contrario, optar por un espacio cerca del centro al que poder acudir cada día? ¿Cuál de ellas cuenta con los servicios que necesita mi padre o madre?
Todas estas preguntas son más que habituales. Por eso, existen plataformas como Ases Mayor, un buscador de residencias de ancianos que ayuda a los usuarios en esta primera parte del proceso y se asegura de que la decisión esté a la altura de sus expectativas.
Personalización y trato cercano
A diferencia de otros buscadores similares que existen en la actualidad, Ases Mayor cuenta con un valor principal que le hace destacar por encima del resto: la comunicación real.
En la búsqueda de residencias de mayores, no utilizan un motor automático que ofrece al usuario distintas opciones tras introducir unos parámetros en la web. Muy al contrario, su principal objetivo es que haya alguien detrás de la pantalla.
De esta manera, el trato personal permite que el especialista comprenda a detalle la realidad de la persona que llama, qué es lo que busca para sus mayores y hasta dónde puede llegar desde el punto de vista del presupuesto.
Un apoyo en estos momentos tan duros
Esta perspectiva humana de su labor de intermediación no solo es más eficiente, sino que también supone un apoyo emocional en un momento que suele no ser fácil para las familias.
Llevar a los mayores a una residencia supone asumir que ya no puede valerse por sí mismo y necesita ayuda y atención constante. Además, a esto se suma el abandono del hogar y del contexto en el que han vivido.
¿Cómo hacer más fácil la transición? Afinando todo lo posible en la búsqueda de un centro que pueda no solo cumplir con sus expectativas, sino superarlas. De este modo, la persona de la tercera edad no solo no sentirá lo negativo del cambio, sino que se enfrentará a él con expectación, ganas y alegría.
Así lo demuestra la experiencia de Ases Mayor, que también cuentan con un servicio de búsqueda de apoyo a domicilio para aquellos casos en los que las personas mayores de Madrid prefieran mantenerse en su propio hogar.
En ambos casos, el proceso de búsqueda es el mismo: el compromiso de estos profesionales es el de entender los gustos y necesidades de los usuarios, y ofrecerles un abanico de posibilidades que les dé el equilibrio perfecto entre apoyo sanitario y social y ocio y tranquilidad en su día a día.