Deporte

Abdominales hipopresivos: ejercicios para un vientre plano

Hay una serie de ejercicios destinados al área abdominal, contribuyen a reducir la grasa y a tener un vientre plano. Uno de estos ejercicios son los abdominales hipopresivos, ¿sabes de qué se trata?

Se requiere de mucho trabajo para lograr la tonificación de músculos abdominales, algunas rutinas incluyen ejercicios físicos de intensidad. Pero existe otra alternativa, ideal para tonificar los músculos después del parto.

Recordemos que la zona más difícil de tonificar es el abdomen, ya que allí se suele acumular una gran cantidad de grasa. En ese sentido, los hipopresivos pueden llegar a ser más efectivos. A continuación, te hablaremos más sobre estos ejercicios.

¿Qué son los abdominales hipopresivos?

Es una técnica que consta de postura y respiración. Con ella, se activa el diafragma haciendo presión hacia el interior del abdomen, así mismo se activan y estabilizan los músculos.

Esta técnica tiene beneficios tanto estéticos como en la musculatura. Al hacer abdominales hipopresivos, frecuentemente se logra reducir la cintura y fortalecer los músculos de la espalda baja y vientre.

Este ejercicio resulta muy bueno para las mujeres que se encuentran en la etapa del posparto, ya que fortalece el suelo pélvico eliminando la incontinencia urinaria.

Además, mejora la postura y es excelente para evitar desarrollar hernias. Incluso, mejora el rendimiento sexual, esto es debido a que fortalece el suelo pélvico.

Pero no todo es color de rosa, tiene algunas contraindicaciones, puede ser perjudicial si estás embarazada, por el hecho de que puede causar contracciones.

¿Cómo hacer abdominales hipopresivos?

Inhalar y exhalar

Comienza a inhalar y exhalar lentamente, esto con la intención de relajar el cuerpo para realizar mejor el ejercicio.

Luego, al finalizar la última exhalación, debes contraer el abdomen por completo. Ahora tienes que mantener ese estado por unos 10 a 15 segundos.

Terminado el tiempo, debes inhalar lentamente para la relajación del vientre y luego repetir el proceso. Lo recomendable es que esto se haga con 20 segundos de descanso antes de iniciar cada una, durante un periodo de media hora.

La frecuencia ideal para hacer los abdominales hipopresivos es con un mínimo de 3 veces por semana. De este modo, se lograrán ver buenos resultados alrededor de las cuatro semanas.

Posturas

Hay varias posturas en las que se puede ejecutar este ejercicio y, en algunos casos, si se alternan, el ejercicio resulta más efectivo.

Aunque, si gustas, es posible usar la que te sea más fácil y cómoda. Ahora, especificaremos cuatro posiciones para hacer los abdominales hipopresivos.

  • Acostado: para efectuar esta posición, debes colocarte boca arriba y flexionar ambas rodillas. Para esta posición, puede ayudar a meter la quijada levemente.
  • De rodillas: la persona debe colocar sus rodillas en el piso, sentándose sobre sus talones, poner sus manos en sus muslos e inclinarse ligeramente hacia adelante, de esta manera se tendrá un buen control y podrá contraer el abdomen.
  • Sentado: sentado en el suelo, con las piernas cruzadas, en posición de loto, y poner las manos en los muslos, así se podrá contraer el vientre por completo.
  • Parado: debes estar de pie con la espalda firme y mantener tus brazos extendidos hacia abajo. Así, se obtiene comodidad para contraer el vientre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: