Deporte

Juegos Olímpicos de París 2024: Alcaraz y Nadal serán pareja de dobles

Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos deportivos más esperados por todas las disciplinas y el tenis no es la excepción. Es una competición muy valorada por los jugadores, no solo porque sucede cada cuatro años, sino también porque es una de las pocas veces donde representan a su país.

El mundo del tenis se revolucionó, con mayor énfasis en España, tras la confirmación de que Rafael Nadal jugará en dobles junto a Carlos Alcaraz. Así, el pasado, presente y futuro del tenis español estarán juntos en la cita olímpica de París 2024. El propio Alcaraz se ha mostrado muy emocionado, pues es la oportunidad de compartir cancha con su máximo ídolo.

De esta manera, España y el mundo podrán ver en vivo y en directo el cambio de mando de una generación a la otra. Además, los fanáticos tendrán la oportunidad de participar en las apuestas de tenis, ya que estos monstruos competitivos no irán de paseo, sino que buscarán obtener una medalla dorada.

El choque de dos eras

La noticia de que Nadal y Alcaraz serán pareja de dobles es un fenómeno que trasciende el tenis y se trata de todo un hecho cultural para España. Esto se debe a que es la combinación de dos eras distintas: una que está terminando y la otra que está empezando.

Por un lado se encuentra Rafael Nadal, el mejor tenista español de la historia y uno de los tres mejores tenistas de todos los tiempos, junto a Novak Djokovic y Roger Federer. Nadal, de treinta y ocho años, está en las últimas etapas de su carrera profesional y ya ha confirmado que será su última participación en los JJ. OO. Tras unos años difíciles, marcados por las lesiones, es un motivo de festejo que Rafa participe en París, incluso al coste de sacrificar una última edición de Wimbledon.

Del otro lado tenemos a Carlos Alcaraz. Con tan solo veintiún años, es el presente del tenis mundial y está llamado a dominar el circuito durante la próxima década. Aunque su carrera todavía es corta, ya tiene tres torneos de Grand Slam, incluido el reciente Roland Garros, y también ocupó el primer puesto del ranking ATP. Hoy se encuentra en la segunda posición, detrás del italiano Jannik Sinner, quien se presiente que será su gran rival en los próximos años.

Los antecedentes en los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos son muy especiales para los tenistas. Al jugarse cada cuatro años, no tienen muchas posibilidades de participar a lo largo de sus carreras y los ganadores de medallas son pocos. Esto hace que tengan una motivación extra. Además, no solo juegan por sí mismos, como el resto del calendario, sino que también tienen la oportunidad de poner la bandera de su país por delante.

Por motivos obvios de edad, París 2024 será la primera participación de Alcaraz en unos Juegos Olímpicos. Sin duda, se espera que sea el inicio de varios procesos olímpicos, pues Carlos va en camino de transformarse en uno de los atletas más importantes de España.

Por su parte, Nadal ya sabe lo que es ganar una medalla de oro y en más de una ocasión. La primera de ellas fue en Beijing 2008. Allí, el español consiguió la máxima presea en la modalidad individual, ya que venció en la final al chileno Fernando González. Con dicha victoria, se transformó en el primer tenista español en subirse al primer escalón del podio.

El segundo oro llegó en Río 2016. En este caso sucedió en dobles, junto a Marc López. En la final, vencieron a la pareja rumana de Horia Tecau y Florin Mergea.

Este año, Nadal intentará conseguir una nueva medalla, esta vez junto a Alcaraz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: