Ceras depilatorias: cómo elegir la mejor para tu piel

¿Sabías que la depilación es algo que nos ha acompañado desde la prehistoria? Así es, nuestros antepasados hacían sus propias cremas para eliminar el vello corporal. Y aunque hoy en día no tenemos que recurrir a la sangre de animales o piedras filosas, tenemos la tarea de elegir entre las diferentes ceras depilatorias que hay. 

Maquinillas de afeitar, pinzas, cremas, hilos, ceras, láser… hay muchos métodos a los que podemos recurrir para deshacernos de los vellos de las piernas, brazos o cualquier otra parte del cuerpo. Pero la verdad es que a algunas personas les resultan más que otras.

La principal razón por la que la efectividad de estos métodos puede variar es porque no todos tenemos el mismo tipo de piel, algunas son más sensibles que otras, hay mayor cantidad de vello, o el crecimiento es más acelerado. 

Tipos de cera para depilarse

Cera caliente

En los centros de estética, este es el tipo de cera depilatoria más utilizado. La cera caliente se presenta en pastillas o barras que se tienen que fundir en un aparato y se deben calentar antes de su uso.

También vienen en presentaciones para ser calentadas en baño de María o microondas. Es más barata, remueve el vello por un tiempo más prolongado, se puede reutilizar después de ser pasada por un filtro, se moldea al tamaño de la zona que se desea depilar.

Sin embargo, para aprender a depilar con cera caliente de forma segura se requiere de mucho tiempo y práctica.

Cera tibia

También conocida como cartuchos roll- on, contiene la cera junto a un rodillo.

Al igual que la cera caliente, esta cera se debe calentar en un aparato especial antes de su uso, pero esta se enfría rápidamente al contacto con la piel.

Se emplea en zonas grandes como brazos o piernas, ya que esta no es tan moldeable como la cera caliente. La cera depilatoria tibia se debe aplicar en forma de barras grandes del tamaño del rodillo sobre la piel.

Esta cera también puede aplicarse en casa si se tienen los materiales, pero se deben seguir una serie de instrucciones junto a unos pasos previos a la depilación.

Cera fría

Debido a su presentación, también es llamada cera en bandas. Entre dos capas se encuentra la cera y para poder separarlas se necesita del calor de la fricción de las manos. Luego de separarlos, se aplica sobre la piel y se retira con fuerza.

Este tipo de depilación puede causarle irritación a la piel si se aplica incorrectamente.

¿Cómo elegir la mejor cera depilatoria para ti?

Hay tipos de ceras depilatorias que son más adecuados para ciertas zonas que otros, al igual que hay profesionales que son expertos en usar un único tipo de depilación. 

Lo ideal es elegir una cera depilatoria que se adapte a tu tipo de piel, tomando en cuenta los siguientes factores:

Cera caliente- resultados duraderos

  • No es apta para la piel sensible en ninguna parte del cuerpo.
  • Se utiliza cuando se desea un resultado más duradero (30 días).
  • Hay presencia de abundante vello. 
  • Se quiere remover el vello de zonas pequeñas como abdomen, axilas o ingle.

Cera tibia- pieles sensibles

  • Se usa cuando se quiere depilar solo los brazos o piernas.
  • Es precisamente para la piel sensible.
  • Se quiere un tratamiento rápido.

Cera fría – tratamientos caseros

  • Si se quiere hacer la depilación en casa, esta es la más común.
  • Existen problemas de circulación.
  • Es la manera más rápida de realizar la depilación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: