5 ventajas de Mailchimp para tu negocio
Aunque el email marketing es una estrategia de promoción bastante vieja en Internet, son muchas las personas que se siguen cuestionando sus utilidades, que no saben exactamente cuál es la razón por la que tantos negocios han vuelto a tenerlo en sus recursos de cabecera.
Preguntando Mailchimp qué es, puede que no veamos muy clara la idea, que ni siquiera pensemos en las utilidades que ha estado ofreciendo durante décadas. Sin embargo, gracias a lo que está haciendo por las empresas, nos encontramos ante un regreso de la herramienta que causa bastante interés.
¿Cuáles son las ventajas de utilizar Mailchimp en nuestro negocio?
Como plataforma de envíos masivos que podemos utilizar online, Mailchimp se ha convertido en un auténtico referente, en ese recurso del que tiramos siempre que queremos mandar correos electrónicos a todos nuestros clientes. Ideal para empresas con bases de datos grandes, a continuación te dejamos con algunas ventajas para que comiences a tenerlo en cuenta:
Versión gratuita
Aunque existen funciones adicionales de pago, la versión gratuita de esta herramienta es muy completa. Perfecta para pymes que no cuentan todavía con demasiados suscriptores, si necesitas estar mandando correos de manera continua igual te conviene ver cuáles son las condiciones que demanda. ¿No te parece?
Herramienta sencilla
Mailchimp es una herramienta bastante sencilla. Lejos de pensar que vamos a tener que estar estudiando tutoriales para hacernos con ella, nos encontramos ante un recurso que lo pone todo a nuestro favor, que es intuitivo y que se hizo pensando en las prisas que puede tener el usuario. ¡Anímate con él!
Suscriptores organizados
Una de las características más interesantes de esta plataforma de envíos es la organización que hace de nuestros suscriptores. Pudiendo segmentar a los mismos, ni siquiera tendrás que estar haciendo envíos masivos a aquellos que no crees que les vaya a interesar la promoción. Con la opción de hacer pequeñas listas de los mismos, seguro que tú también trabajas mejor.
Automatización de emails
Con los avances tecnológicos que tenemos en nuestros días, la automatización de email es una realidad con la que convivimos. Sin que tú tengas que trabajar de más o hacer las cosas de forma manual, podrás mandar todos los correos que se te antojen, hacer que tus clientes se enteren rápidamente de aquello en lo que andas metido.
Campañas de email marketing
¿Sabías que con esta plataforma de envíos también puedes hacer las campañas de email marketing que se te antojen? Con hasta tres diferentes para su versión gratuita siempre andarás entretenido, con la posibilidad de conseguir clientes que hasta la fecha se te habían escapado. ¡No dejes que se vayan ahora!
Como vemos, Mailchimp sigue siendo una herramienta bastante interesante para cualquiera que tenga una empresa o negocio con suscriptores. Perfecta para que lo tengas todo ordenado y bien organizado, ahorras una parte del trabajo que suele ser tediosa y que, si tú no tienes que hacer, seguramente te vuelvas un poco más productivo con el día a día en la oficina. ¿Hacemos las primeras apuestas?