Interesante

Principales beneficios de las lentes de contacto: ¿Qué tipo de lentillas debo elegir?

Muchas personas pueden pensar que las lentillas desechables y las lentes de contacto de color son accesorios simplemente estéticos, pero en realidad son artículos diseñados para corregir algunos problemas visuales.

Siempre es recomendable que busques la asistencia de un oculista u optometrista profesional que te ayude a elegir las lentes de contacto más adecuadas para tu salud visual.

Lentillas diarias y lentillas permanentes

A la hora de comprar lentillas es aconsejable que tengas en cuenta varias características, como por ejemplo la comodidad, la calidad y la durabilidad.

Las lentillas desechables se clasifican en diarias, semanales, mensuales y trimestrales, pero las más utilizadas son las diarias y las mensuales. Recuerda que su uso depende directamente de las preferencias o necesidades de cada usuario.

Principales ventajas de las lentillas desechables diarias

  • Son suaves, cómodas y se adaptan fácilmente a los ojos. Son finas y se utilizan solo una vez.
  • Son accesorios estériles que no necesitan mucho cuidado. Están elaboradas para utilizarse y desecharse diariamente.
  • Están diseñadas para que las utilices cuando más las necesites. Son lentillas desechables adecuadas para practicar distintos deportes o salir a pasear, entre otras actividades.
  • Puedes comprar lentes de contacto de color desechables que te ayudarán a lucir la apariencia deseada en cada ocasión.
  • Ayudan a corregir distintos problemas de refracción, debido a que permiten que los ojos tengan más lubricación y oxigenación.

Principales beneficios de las lentillas desechables mensuales

  • Cuentan con una excelente calidad, además de un precio asequible.
  • Estas lentillas deben limpiarse diariamente para evitar infecciones oculares, aunque su cuidado resulta fácil y práctico.

Lentillas convencionales o anuales

Una de las principales características de estas lentillas es que son más resistentes que las desechables o blandas debido a que están elaboradas con materiales más duraderos y de alta calidad, como por ejemplo, el hidroxietilmetacrilato, entre otros.

Tienen una larga vida útil, son cómodas de utilizar y, generalmente, se cambian cada año, lo cual coincide con la revisión ocular anual. Las lentillas convencionales están disponibles en diferentes tonalidades de colores, por lo que pueden ser también una opción estética.

Cabe destacar que este tipo de lentillas son fáciles de utilizar, conservar y limpiar, pero debes quitártelas antes de dormir, ya que tus ojos necesitan oxigenarse para funcionar correctamente. Las lentillas convencionales también son las más recomendadas para corregir defectos refractivos en la visión y, principalmente, en casos de una gran cantidad de dioptrías; esto se debe a que las lentillas desechables son más blandas y no ofrecen una corrección adecuada.

Consejos básicos para un buen uso de las lentillas

  • Utiliza lentillas desechables o convencionales elaboradas con materiales de alta calidad.
  • Mantén una higiene adecuada. Lávate las manos antes y después de tocar las lentillas.
  • Limpia el portalentillas con frecuencia para evitar la contaminación de las lentes de contacto y mantener así una salud ocular óptima.
  • Respeta el tiempo de uso de las lentillas desechables; recuerda que algunas están diseñadas para uso diario, semanal, quincenal y mensual, y las convencionales que son para cada año. Si las utilizas más tiempo del recomendado, pueden causar contaminación, infecciones o irritación en tus ojos.

Ten en cuenta que, antes de utilizar lentillas, debe buscar la ayuda profesional de un optometrista u oculista cualificado. Con las lentes de contacto tendrás una visión nítida y cómoda y podrás mantener la apariencia deseada con la tonalidad de ojos que más te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: