Hogar

Cómo integrar flores de pascua en tu decoración navideña

Si existe algo representativo de la Navidad, además del típico árbol, es sin duda la flor de pascua. Conocida también como poinsettia, su presencia es casi obligada en la mayoría de los hogares, en época navideña. El color rojo intenso de sus hojas, así como su forma, la han convertido en la más popular de las flores navideñas, ya que son perfectas para crear ambiente. Por eso, hoy vamos a comentar algunas ideas para integrar estas preciosas plantas en tu decoración navideña y conseguir un toque único y personal que fascine a tus familiares y amigos.

Recomendaciones previas para comprar flores de pascua

Antes de comprar flores de pascua para la decoración de tu hogar debes tener en cuenta algunas cuestiones. La primera y más importante es que hay que adquirir ejemplares que estén sanos. Para ello, nada mejor que acudir a una floristería de confianza, como puede ser Interflora, donde además ya tienen composiciones hechas con estas plantas. Comprar flores sanas y cuidarlas evitará que las hojas se ennegrezcan y se caigan, estropeando con ello todo tu esfuerzo.

La segunda cuestión es que, si bien el típico color de estas flores de navidad es el rojo, también podrás encontrarlas en otras tonalidades como el blanco o el amarillo que, combinadas con las rojas, te permitirán crear decoraciones espléndidas.

Ideas para integrar las flores de pascua en la decoración navideña


La forma y el color de las poinsettias serán tus mayores aliados para tu decoración de navidad. De hecho, estas plantas se pueden aprovechar de diferentes formas, dependiendo también de la presencia que quieras que tengan. Por ejemplo, son estupendas para crear centros de mesa. Combinándolas con flores de otros colores, como por ejemplo el blanco, añadiéndoles piñas o adornos dorados son perfectas para presidir tus cenas y reuniones navideñas. Asimismo, quedan espectaculares en un centro armado para soportar velas, que pueden ser doradas o blancas para que contrasten con el rojo de sus hojas.

Del mismo modo, también puedes integrarlas en tu árbol de navidad. Para ello, lo mejor es que te decantes por adornos de un solo tipo, como pueden ser esferas, de color dorado y alternarlas con flores de pascua. Es más, puedes crear incluso tu propio árbol de poinssetias haciendo uso de una estructura que te permita colocarlas de manera escalonada y, no solo eso, también puedes colgarlas en distintos rincones del hogar para que todo luzca más navideño.

Y si te sientes con ganas y te gustan las manualidades, puedes deshidratar las hojas para realizar una composición que, posteriormente, puedas enmarcar en un cuadro para estas fechas. También puedes introducirlas en una campana de cristal y añadirle algunas luces para que aporte un toque único allá donde lo coloques. Ten en cuenta que con el proceso de secado las hojas quedarán más oscuras, pero con cuidado y la ayuda de silicona puedes recrear estas plantas típicas de navidad en miniatura. En definitiva, se trata de ser creativo y de que tengan una presencia importante en tu hogar, cuidando de no sobrecargar demasiado el entorno, para lograr el ambiente navideño que tanto buscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: