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Consejos para montar una tienda de bisutería online

La fabricación y venta de bisutería es un negocio interesante y lucrativo, que puede gestionarse desde el hogar sin mayores inconvenientes. Casi cualquier persona con algunos conocimientos específicos y habilidades manuales puede desarrollar su propia línea de accesorios de moda y distribuirla a través de internet.

El punto a favor de montar una tienda de bisutería online es la simplicidad de su implementación. En primer lugar, es necesario encontrar una tienda de abalorios y bisutería que sirva como un proveedor fiable de material; lo siguiente será desarrollar la línea de productos, fotografiar cada pieza de forma creativa y desarrollar la tienda online.

Para esto último existen múltiples plataformas de comercio electrónico y marketplaces disponibles, de modo que puedas escoger la que resulte más conveniente.

A continuación, recopilamos una lista de consejos y recomendaciones útiles para montar una tienda de bisutería online.

¿Qué tipo de prendas vas a vender?

Antes de lanzar tu tienda online de bisutería, es fundamental definir claramente qué tipo de accesorios vas a ofrecer. Tienes la posibilidad de especializarte en anillos, pulseras o collares, tanto destinados al público femenino como masculino. Así mismo, tus creaciones pueden ser piezas de diseño moderno, vintage o de cualquier otro estilo.

Configuración de la tienda virtual

El siguiente paso será configurar el sitio web de tu tienda virtual. Si no tienes experiencia en el tema puedes optar por servicios que ofrecen una tienda configurable en cuestión de minutos y completamente lista para usar. Si tu presupuesto lo permite, contrata un especialista en SEO que te ayude a sacar el máximo provecho al blog de tu tienda.

Fotografía de producto

Debes dedicar suficiente tiempo a la presentación visual de tus productos, pues esto es un elemento clave en la industria de la moda. Conviene invertir en fotografía de alta calidad, haciendo resaltar los detalles de cada pieza. Enfócate en fotografiar cada producto en fondos neutros, de modo que los clientes puedan visualizar mejor el mismo antes de comprarlo.

Creación de contenido para redes sociales

Es importante que aproveches el alcance de las redes sociales para promocionar tu tienda. En ese sentido debes crear contenido visual atractivo que haga destacar tus accesorios y realizar publicaciones de forma regular, de modo que se posible desarrollar una audiencia comprometida con la marca/tienda.

Descripción de productos

Cada producto disponible en la tienda debe tener una descripción clara, detallada y fácil de leer. Procura hablar sobre la combinación de materiales utilizados en la fabricación de cada pieza, los colores disponibles e información sobre los cuidados que el usuario debería aplicar a sus piezas de bisutería.

Opciones de pago

Los clientes aprecian tiendas que funcionan bien e incorporan múltiples opciones de pago seguro. Debes permitir pagos provenientes de los métodos más populares, como tarjetas de crédito/débito, PayPal y otros servicios populares, lo cual es tomado como una señal de confianza.

Packaging y proceso de venta

Finalmente, la presentación del producto es muy importante. Tendrás que diseñar un packaging que resulte atractivo, creativo y coherente con la estética elegida para tu marca. La experiencia de hacer unboxing de un producto de tu tienda debe ser memorable para el cliente.

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