12 ideas de negocios para emprender desde casa
Hay proyectos que requieren mucha inversión, pagar un local, mobiliario, servicios, personal. Pero, hoy en día, es posible salirse de lo tradicional y pensar en algunas ideas de negocios para emprender desde casa.
Antes que nada, debes saber que llevar a cabo un emprendimiento desde casa no es una tarea sencilla, aunque tiene sus beneficios, conlleva a mucha responsabilidad. Lo principal está en saber si tu idea de negocio es viable, rentable y escalable.
Si ya consideraste lo anterior, y decides que vas a poner en marcha un negocio desde casa, te mencionaremos algunas ideas para que te inspires.
Ideas para emprender un negocio pequeño desde casa
Asistente virtual
La asistencia virtual es un negocio que puedes emprender desde casa. No necesitas un local para hacer las actividades, solo un espacio para cumplir con las actividades y tener internet estable.
La mayoría de los servicios que se ofrecen son administrativos, también hay asistencia de marketing, apoyo a proyectos u otras tareas.
Este puesto ha sido muy demandado en la actualidad, por el hecho de que las empresas ahorran gastos en la contratación.
Diseñador gráfico
Otra idea de las ideas de negocios para emprender desde casa es la de trabajar como diseñador gráfico. Es necesario tener conocimientos y experiencias y en diseño.
Esta es una buena oportunidad para trabajar independientemente, únicamente es necesario un buen ordenador, programas de diseño, internet estable, y mucha creatividad.
Manualidades
¿Has escuchado sobre el DIY? Es una modalidad en la que puedes hacer manualidades. Necesitas tener destrezas y mucha creatividad. Hasta podrías crear tu propia línea de productos y promocionarlos en una tienda online.
Las manualidades por internet han tenido mucho auge. El secreto está en saber qué quieres comunicar con tu marca, mostrar el proceso de creación y transformación. Son puntos claves para atraer la atención de potenciales clientes.
Consultoría
Si te has logrado especializar en algún ramo, utiliza tus conocimientos para poner en marcha otra de las ideas de negocio para emprender desde casa, la consultoría.
¿Tienes experiencia en los negocios? Usa tu conocimiento para brindar asesorías a emprendedores, indica los pasos a seguir, las normativas legales, y otros aspectos necesarios.
Esta actividad es muy útil para aquellas empresas que están comenzando, pero también las pymes suelen necesitar ayuda. La metodología de trabajo puede ser desde casa, a través de videollamadas.
Entrenador personal a distancia
El entrenamiento físico en casa ha ganado mucho auge, pero no todas las personas tienen los conocimientos para entrenar como se debe. Aquí entrarías tú, si tienes conocimientos fitness.
No es necesario trasladarte a un gimnasio, puedes hacerlo vía online. Es una buena alternativa y no implica altos costes.
Profesor online
Si eres experto en matemáticas, u otra materia, puedes prestar clases particulares a los alumnos que necesitan ayuda.
Encontrarás muchos clientes dispuestos a pagar por asesorías personalizadas. La modalidad de educación virtual será muy favorecedora para ti y para tus futuros alumnos.
Ideas de negocios desde casa para mujeres
Pastelería en casa
Las ideas de negocios desde casa para mujeres también son muy rentables. Es posible hacer lo que te gusta desde la comodidad de tu hogar.
Una de las más demandadas es la pastelería, si te destacas en esta actividad, aprovecha y ofrece tus servicios. La primera recomendación es comenzar a tener presencia virtual; crea una página de Instagram y sube las fotos de tus creaciones.
Seguramente, te llegarán muchos clientes. La clave está en ofrecer productos con un sabor especial y con un buen decorado.
Tareas domésticas
No todas las personas tienen el tiempo necesario de hacer tareas domésticas, como limpiar, cocinar, hacer las compras. Así que puedes aprovechar esto para ofrecer los servicios.
Es posible que hagas las tareas por tu cuenta al inicio, pero después tendrás tanta demanda que necesitarás contratar más personal.
Otra idea es abrir un sitio para ofrecer servicios de compras para el hogar, comidas a domicilio, preparación de meriendas, y otros.
Venta de perfumes
No es imprescindible contar con un local para vender perfumes. La venta online ha tenido mucha demanda, así que esta idea de negocio para emprender desde casa podría ser la ideal, si tienes conocimientos en aromas y marcas.
La ventaja de estos productos es que se venden por sí solos. Tu tarea será encontrar a un distribuidor con buenos precios que venda al mayor. Luego, promociona tu catálogo en
línea.
Ofrece las mejores fragancias, en conjunto con una asesoría. Abre tu tienda online y ofrece envíos a domicilio.
Tienda online
Las tiendas online son muy buscadas, y se han convertido en las ideas de negocios para emprender desde casa. Tiene muchas ventajas, siendo la principal el ahorro de gastos de local.
Solo tendrías que buscar qué tipo de productos quisieras vender, procura que sea una rama que conozcas muy bien y en la que puedas prestar una buena atención.
Es posible que necesites abrir un e-commerce, cuando ya tengas un buen nivel de ventas. Pero, al principio, utiliza todos los canales digitales gratuitos para promocionar tus productos: Instagram, Facebook, WhatsApp.
La clave de este negocio está en la forma cómo presentas tus productos. Procura que se vean atractivos. Además, ofrece un buen servicio de atención para responder dudas.
Cuidado de niños pequeños
Esta idea de negocio para emprender desde casa no es para todos. Se requiere de mucha paciencia y dedicación. Así que si tienes experiencia en el cuidado de niños, y además tienes vocación, esta sería una buena opción.
A diferencia de las alternativas anteriores, no es un servicio en línea. Necesitas un área de tu casa cómoda y bien acondicionada para atender a los niños pequeños. También es crucial contar con juguetes, materiales para que desarrollen su creatividad, colchonetas, entre otros.
La atención en este negocio no se centra solo en el cuidado, también implica incluir herramientas pedagógicas, como juegos didácticos.
Tareas escolares
Otra buena idea de negocio para mujeres es la de incursionar en las tareas escolares. También es necesario habilitar un espacio cómodo con mesas y sillas para poder brindar el servicio.
Tu trabajo será ayudar a los niños con las tareas escolares, así que necesitas conocimientos en las áreas de primaria y habilidades docentes.
Intenta que tus clientes se sientan bien al asistir a tu pequeña escuela, ayúdalos a desarrollar su creatividad para que la jornada de aprendizaje sea divertida e interesante.