Salud

Reconstrucción dental: todo lo que tienes que saber

La estética oral puede tener un impacto significativo en la autoestima de las personas. Hay aspectos como la simetría y la forma de los dientes, la pérdida de las piezas, incluso un alineamiento incorrecto, que ocasionan una preocupación constante. Por suerte, la reconstrucción dental pretende dar una respuesta eficaz a este desgaste y lesiones para restaurar su funcionalidad y mejorar la apariencia.

En la mayoría de las ocasiones, nos encontramos con problemas que afectan tanto a la estética como a salud bucal, por eso, es tan importante un buen mantenimiento preventivo. En este sentido, la Clínica dental Bucalia, todo un referente en este sector, ofrece este servicio y garantiza la mejor solución a cada paciente. Su equipo altamente cualificado, así como el uso de la última tecnología de vanguardia, son clave para proporcionar el mejor tratamiento.

La importancia de la reconstrucción dental para la salud oral

La Reconstrucción dental se aplica normalmente cuando se producen daños severos en los dientes. Por lo tanto, es preciso un estudio y diagnóstico previo para examinar y conocer la afección. Esta intervención se recomienda cuando existe una lesión en un diente por traumatismo o desgaste, si la estructura dental está afectada por una caries avanzada, malformaciones congénitas, problemas de oclusión o pérdida de piezas.

Como podemos observar, hay diferentes causas que afectan a la función y estética de la boca. La principal duda es cuándo es necesario corregir y reparar estos problemas para mejorar la calidad de vida del paciente. La respuesta está en manos del odontólogo, puesto que este profesional es el responsable de diseñar un tratamiento personalizado para abordar estas necesidades específicas.

Conoce los tipos de tratamientos para la reconstrucción dental

Al igual que existen algunos aspectos que influyen en el deterioro dental, hay varias técnicas de rehabilitación oral para corregir la estética o disfunción. Veamos algunos de los procedimientos más comunes que se suelen emplear a diario en las clínicas dentales.

  • Implantes. Los implantes dentales son una de las opciones más populares para reemplazar los dientes perdidos y restaurar su función.
  • Empastes dentales. Este es uno de los procedimientos más habituales para tratar y restaurar daños menores o caries.  
  • Coronas. Estas fundas o restauraciones se colocan sobre los dientes dañados para protegerlos y mejorar su apariencia.
  • Carillas. Estas láminas finas, tanto de porcelana como de resina compuesta, se emplean para mejorar la apariencia de los dientes descoloridos o desalineados.
  • Puentes. Este tratamiento sirve para reemplazar uno o más dientes perdidos. Es una alternativa eficaz para mejorar la masticación.
  • Prótesis dentales removibles. Esta solución se suele emplear para reemplazar varios dientes o la dentadura al completo. El propio paciente puede colocar y retirar esta prótesis cuando sea necesario.

En definitiva, la reconstrucción dental es un procedimiento simple o complejo, según la afección o problema. Para obtener más información o solicitar una consulta personalizada, te recomendamos contactar con alguna de las clínicas de Bucalia. Actualmente, este grupo odontológico dispone de nueve centros situados en las principales ciudades de Valencia, Barcelona, Murcia y Palma de Mallorca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: