Tendencias de joyas para esta primavera-verano 2024
No es un secreto que las joyas son el accesorio indispensable para acompañar cualquier look. Con el inicio de la temporada primavera-verano 2024, las joyas cobran especial relevancia, pues se trata de una época donde se multiplican las salidas familiares, los planes con amigos y los viajes en pareja.
Pensando en esto, decidimos revisar el mercado y mostrar algunas de las tendencias en joyas de oro, pendientes de mujer y anillos de oro que están presentes en las pasarelas para la temporada primavera-verano 2024.
Estas son algunas de las tendencias en joyas que se avecinan para los siguientes meses y que te serán útiles para transformar cualquier outfit.
De regreso a los años 2000
Aunque los diseñadores procuran crear piezas atemporales, la realidad es que cada década está marcada por una tendencia específica y dichas modas son cíclicas. En este momento se vive el regreso a los años 2000, muy especialmente en los brazaletes llamativos, de estética punk, formas geométricas y piedras preciosas.
Por ejemplo, puedes utilizar una pulsera mujer para lograr ese toque boho imprescindible de los atuendos de verano. Veremos muchos brazaletes gemelos, con formas y detalles brillantes, diseños esculturales y también algunas pulseras más discretas.
Predominancia de lazos
El auge de la estética coquette en redes sociales es solo una muestra de la predominancia de los lazos en 2024. Los hemos visto en pasarelas y alfombras rojas, manteniéndose desde el 2023, por lo que no es nada extraño que la tendencia se vea reflejada en las piezas de joyería.
De hecho, los lazos son una constante en el mundo de la joyería desde los años 20, siendo omnipresentes desde entonces. Por supuesto, en tiendas especializadas como aldajoyeros.com, es posible encontrar anillos de oro y pendientes con diseños inspirados en lazos, para mantenerte al día con las tendencias.
Alda Joyeros es una marca de joyería española que nació en el año 2015 y está especializada en una amplia gama de joyas de oro de 18k y diamantes fabricadas en la Unión Europea. Además, su servicio de grabado y embalaje es totalmente gratuito.
Joyas burbuja
Las joyas de oro con siluetas de efecto burbuja han llamado la atención de los aficionados a la moda y de diversos influencers. Resultan minimalistas y elegantes, con formas redondeadas y de gran volumen, teniéndolo todo para convertirse en indispensables para completar cualquier atuendo durante la temporada primavera-verano 2024.
Perlas, un clásico atemporal
Si existe un elemento clásico y atemporal presente en las joyas de mujer son las perlas. En 2024 las perlas renuevan su esplendor, pasando a convertirse en esenciales para un atuendo veraniego, tanto en estilos chic, como bohemios, clásicos o glam rock.
Joyería con perlas de agua dulce o perlas cultivadas tendrán notoriedad, especialmente en collares sencillos. Por supuesto, se están llevando para atuendos de calle, no tan asociados a la formalidad y dejando a un lado el tono aristocrático con el cual solemos relacionar los collares y gargantillas de perlas.
Joyas de corazones
¿Te imaginas que los corazones serán tendencia de primavera-verano 2024? Pues esa es la realidad. En las pasarelas recientes ha sido notorio el uso de piezas de joyería de oro con pendientes en forma de corazón, las cuales son modernas y fáciles de combinar.
Podemos encontrar corazones en pendientes, pulseras, anillos e, incluso, broches, siendo elementos clásicos que hacen juego con casi cualquier atuendo elegante.