Interesante

Cómo elegir un camión

Es correcto empezar a elegir un camión mediante la determinación de la finalidad de la utilización del vehículo. Elija los camiones con el kilometraje debe ser de entre los prácticos, que no requieren costos de espacio en la reparación, entonces la compra se considerará rentable, y la máquina – para desarrollar su recurso.

Cómo elegir un camión

No todos los vehículos son igualmente adecuados para el transporte de diferentes tipos de carga. Una categoría es bueno para la operación en el modo urbano, otra – mejor «paseos» en las rutas interurbanas. Hay que tener en cuenta una serie de parámetros que facilitan la elección de un vehículo con kilometraje:

  • tipo de vehículo;
  • capacidad de carga;
  • tipo de carrocería;
  • estado técnico.

No es necesario tener en cuenta todos los criterios a la vez. Teniendo una idea de la finalidad del camión, no será difícil elegir entre varias opciones.

Capacidad de carga

Para elegir un vehículo por su capacidad de carga, hay que tener en cuenta la cantidad y las dimensiones del producto entregado. En función de este parámetro, los camiones se dividen en varios tipos:

  1. De bajo tonelaje. Diseñados para transportar mercancías de hasta 3 toneladas: productos, materiales de construcción y otras mercancías de gran tamaño. A menudo el transporte se utiliza como taxi de carga.
  2. De tonelaje medio. La capacidad de carga de los vehículos oscila entre 3 y 5 toneladas. Los camiones tienen un parámetro obligatorio para el volumen de la carrocería: 35 metros cúbicos.
  3. Gran tonelaje. La carga útil es a partir de 5 toneladas. La carrocería debe tener al menos 80 metros cúbicos. Entre este tipo de vehículos se incluyen los camiones y los camiones de largo recorrido, utilizados en el aumento del transporte de mercancías por cadenas minoristas, mercados, etc.

Este parámetro se considera prioritario a la hora de considerar variantes de vehículos con kilometraje. Al comprar un vehículo con una capacidad de carga insuficiente, existe una alta probabilidad de que no se pueda cumplir con los grandes pedidos. 

Estado técnico

Al comprar un camión con kilometraje, como en el caso de los turismos, hay que prestar atención a su estado técnico, para que las inversiones posteriores no traigan pérdidas. Los especialistas recomiendan comprobar el sistema de combustible del motor de un camión usado. Además, compruebe el ángulo de giro libre de las ruedas y si la carrocería presenta daños y corrosión. 

El velocímetro de un camión usado puede estar torcido a favor del vendedor. En general, un kilometraje de 500 mil indica grandes recursos de la técnica, y con un indicador de más de 1 millón de kilómetros, la técnica agota sus capacidades. Preste atención al volumen del depósito de combustible, ya que depende de la modalidad de paradas y trabajo del autotransporte. 

El asiento del conductor debe ser cómodo. Es especialmente importante tenerlo en cuenta al conducir el vehículo largas distancias. A la hora de comprar un equipo usado, no hay que olvidarse de su mantenimiento. Antes de elegir un vehículo y proceder a la compra, se debe investigar en el mercado el coste de las piezas de recambio, su disponibilidad y el nivel de complejidad de los trabajos de reparación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: