Hogar

Consejos para renovar tu salón sin gastar mucho dinero

Es habitual que con el paso del tiempo se sienta la necesidad de transformar nuestro espacio vital y darle un aire fresco y renovado. Sin embargo, aunque la idea de renovar un salón es interesante, puede que no se tenga el suficiente presupuesto disponible para hacer cambios mayores en el espacio.

Considerando esto, hemos investigado algunas opciones que pueden ayudar a cambiar la estética de un salón, utilizando la creatividad y sin la necesidad de destinar una gran suma de dinero. A continuación, te dejamos algunos consejos útiles para reutilizar los muebles existentes y sacarles provecho para renovar la decoración de tu salón sin invertir mucho dinero.

8 consejos para renovar tu salón sin gastar mucho dinero

Cambia la distribución del mobiliario

La primera solución disponible para renovar por completo un salón sin necesidad de gastar demasiado es moviendo los muebles. De este modo se logra dar un nuevo aire al espacio y optimizar la organización del mismo, aunque tendrás que experimentar con varias formas de colocar los muebles hasta encontrar la más coherente.

Utiliza una funda para el sofá

Otra idea interesante puede ser utilizar una funda sofá, con la cual es posible cambiar el color de la tapicería sin necesidad de cambiar el mueble. De este modo se logra replicar la sensación de tener un sofá nuevo, sin realmente tener que invertir en renovar este mueble que normalmente tiene un coste elevado.

Cambia el color de las paredes

Pintar las paredes o empapelarlas pueden ser una excelente opción de bajo coste para cambiar visualmente toda la estética del salón. El impacto de cambiar la paleta de colores de las paredes puede ser radical, especialmente cuando se lleva mucho tiempo con el ambiente en colores neutrales.

Incorpora plantas al ambiente

Decorar con plantas de interior puede conseguir cambios espectaculares en casi cualquier espacio. La estancia puede transformarse en un lugar más fresco, agradable y con toques de color gracias a incorporar un poco de naturaleza. Aunque las opciones son casi infinitas, plantas de gran tamaño como las monsteras suelen ser una elección popular.

Renueva los textiles

Cambiar cortinas, cojines y mantas puede ser un recurso útil y económico para renovar espacios, aprovechando la posibilidad de combinar tonos, texturas y estampados. Ya hablamos de las fundas de sofá, todo cuenta a la hora de hacer cambios notorios sin tener que gastar demasiado dinero.

Introduce cuadros nuevos

Cambiar las imágenes y los marcos de los cuadros puede tener un impacto positivo sobre el aspecto general del salón. No necesariamente tienes que cambiar los cuadros, puedes incorporar elementos nuevos y modificar la distribución de los mismos en las paredes, buscando sacarles el máximo partido posible.

Haz cambios en la iluminación

Las luces indirectas y una planificación estratégica puede cambiar por completo el ambiente. Actualmente, la iluminación LED en colores efecto neón se ha convertido en tendencia para la decoración de interiores si lo que buscas es dar un aspecto moderno al salón.

Utiliza alfombras

Cubrir el suelo con alfombras puede ser una opción interesante y no tan costosa. Las alfombras se pueden utilizar para zonificar la estancia y mejorar el aspecto general del sitio, pudiendo encontrarlas en una variedad enorme de colores y diseños para todos los estilos decorativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: