Interesante

10 ventajas de la prótesis dental fija

Cada vez más un mayor número de personas a las que les faltan varias piezas dentales se decantan por una prótesis dental fija; es decir, un dispositivo médico elaborado a medida del paciente para rehabilitar de manera fija las piezas dentales ausentes. De este modo, se consigue recuperar la salud bucodental, además de solucionar los problemas de mordida.

Aunque es cierto que su precio es más caro, sus ventajas son considerables ya que nos permiten ganar en calidad de vida. Así, quienes optan por una prótesis dental fija pueden beneficiarse de los siguientes aspectos:

  •  Mayor comodidad con respecto a las removibles. De hecho, tendremos la sensación de que se trata de nuestros propios dientes.
  •  Mayor estabilidad y firmeza gracias a su sistema de colocación.
  •  Seguridad tanto al masticar como al hablar, ya que ni tan siquiera se mueven.
  •  Mayor estética, pues es prácticamente imposible distinguir la pieza original de la prótesis.
  •  Mantenimiento sencillo que se practica sin la necesidad de extraerlas.
  •  Impiden que las piezas dentales más cercanas se vayan desplazando y moviendo de su lugar correspondiente.
  •  Las prótesis se realizan a medida del paciente.
  •  Se recupera totalmente la funcionalidad de la dentadura, ya que se con ella se pueden comer todo tipo de alimentos. No hay alimentos desaconsejados.
  •  Tienen una gran durabilidad, siempre que se cuiden de la manera adecuada y se sigan las indicaciones del dentista respecto a la higiene bucodental, además de someternos a las pertinentes revisiones. 
  •  Preservan la salud del hueso, dado que al permanecer en contacto con este, se evita su retracción. Esta patología deja al descubierto parte de la raíz de los dientes y tiene consecuencias no solo estéticas, sino también funcionales.

El doctor Emilio J. Ruiz, especialista en Prostodoncia en Vitaldent, añade, además, que otra de las ventajas de las prótesis fijas tiene que ver con el material con el que se elaboran. Así, se fabrican con porcelana que no se tiñe con el tiempo, a diferencia de la resina que se emplea en las prótesis removibles que sí que acaban cambiando tanto de forma como de color dado que se trata de un material poroso y menos resistente.

Actualmente el porcentaje de éxito de tratamientos de prótesis supera el 90%. Pero debemos subrayar la importancia de la higiene bucodental, ya que algunas personas descuidan este aspecto. En definitiva, es preciso extremar la higiene, seguir al dedillo las instrucciones del odontólogo y acudir sin demora a las revisiones pautadas por el dentista. Solo así podremos asegurarnos de que nuestras prótesis nos acompañarán durante muchos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: