Hogar

Soluciones fáciles y tecnológicas

Los salvaescaleras son dispositivos de movilidad diseñados para facilitar la vida de las personas con discapacidad física o aquellas de la tercera edad que puedan afrontar dificultades para subir o bajar escaleras en sus hogares.

Se los conoce también como elevadores para escaleras o sillas salvaescaleras y representan una solución esencial destinada a mejorar la seguridad y calidad de vida de las personas que experimentan limitaciones físicas. De este modo consiguen mantener su independencia y desplazarse de forma segura dentro de su vivienda.

En el mercado destaca la empresa de salvaescaleras Farre Accessibilitat, especialistas en el diseño, instalación, mantenimiento y reparación de sillas elevadoras, plataformas de acceso y ascensores, cuyo objetivo es el de resolver los desafíos de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

¿Qué soluciones ofrece Farre Accessibilitat?

La oferta de soluciones tecnológicas destinadas a mejorar la movilidad de personas con discapacidad de esta marca incluye opciones como:

Silla Salvaescaleras Flow X

Flox X es un tipo de salvaescaleras escalera curva diseñado específicamente para su instalación en escaleras rectas y curvas de interior. Su tecnología patentada de giro automático ASL le permite gran maniobrabilidad durante el recorrido y un nivel de seguridad excepcional.

Silla Salvaescaleras Homeglide

La solución Homeglide ofrece un salvaescaleras escalera recta pensado para escaleras rectas de interior y exterior. Ofrece un diseño compacto y permite un fácil plegado para liberar espacio en las escaleras cuando no está en uso, todo con un precio competitivo capaz de adaptarse a cualquier presupuesto.

Beneficios de optar por una silla salvaescaleras

Invertir en una silla salvaescaleras representa una larga lista de beneficios para las personas con ciertas discapacidades físicas, movilidad reducida y de edad avanzada. Entre ellas podemos mencionar lo siguiente:

Permite una mayor independencia

Gracias a las sillas salvaescaleras, las personas mayores o de movilidad reducida tienen la posibilidad de subir y bajar escaleras por cuenta propia, sin asistencia de otra persona. De este modo, les otorga mayor independencia y autonomía para diversos aspectos de su vida cotidiana.

Incrementa la seguridad

El segundo beneficio importante es la seguridad que ofrece esta clase de dispositivos. Las sillas salvaescaleras reducen significativamente el riesgo de caídas y lesiones al eliminar la necesidad de subir o bajar escaleras por cuenta propia o con asistencia de terceras personas.

Poder disfrutar plenamente todos los espacios del hogar

Se encargan de ofrecer accesibilidad a todas las áreas del hogar, lo cual implica que las personas con limitaciones de movilidad pueden seguir utilizando todas las habitaciones y niveles de la vivienda sin mayores restricciones. Además, incluyen asientos cómodos, de modo que el proceso de subir y bajar escaleras será más cómodo para el usuario.

Diversidad de modelos adaptados a cada necesidad

Es posible acceder a modelos de sillas salvaescaleras para escaleras rectas o curvas, interiores o exteriores, lo cual permite cubrir una gran variedad de necesidades y configuraciones dentro del hogar.

Incrementa el valor de la vivienda

Finalmente, resulta un excelente valor agregado a la hora de tomar la decisión de vender el inmueble, pues logra hacer a la vivienda más accesible y atractiva para futuros compradores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: