Tecnología

Consejos para amplificar la señal del Wifi y mejorar su rendimiento

Si tu señal va y viene, caminas por todo el lugar buscando la mejor conexión, se cae constantemente, tal vez sea hora de mejorar el rendimiento, conociendo algunos trucos para amplificar la señal del Wifi. 

Una señal inestable puede representar muchos retrasos, sobre todo si la utilizas para trabajar. Es posible que marque fuerte en algún punto, pero reduzca las barras en otro sitio. 

Hay algunos trucos que te ayudarán a mejorar el rendimiento de la señal del Wifi en casa. Son fáciles y rápidos, solo tendrás que seguir las siguientes instrucciones:

¿Qué factores intervienen en el rendimiento de la señal de Wifi?

Distancia

Esta es la razón más obvia que afecta la señal del Wifi. Puede que las torres que envían señal estén muy alejadas. O también es posible que el router no tenga buena recepción. 

Objetos

Tu señal de Wifi puede estar siendo interferida por algunos objetos u obstáculos. Los más frecuentes son: muebles, paredes, tuberías, objetos. Y, en algunos casos, personas.

Interferencias

En este caso, debes saber que los radios, móviles, microondas. Monitores para bebés, y una lista de dispositivos tienen el poder de interferir en las señales del Wifi. 

Router

Este equipo es indispensable para alcanzar la conexión. Pero no todos son de buena calidad o tienen la capacidad necesaria. Algunos son más potentes que otros, garantizando una conexión más óptima.

Consumo

Tal vez el problema de tu señal no sea la fuerza. Es posible que se deba a la capacidad de conexión, muchos dispositivos conectados pueden afectar el tiempo de conexión. 

Proveedores

A veces, los proveedores de servicios hacen una serie de mantenimientos. O sus equipos fallan. Tal vez no estén sincronizados con tu conexión. 

¿Cómo amplificar la señal del Wifi?

Ahora que ya conoces las posibles causas que interfieren en tu conexión, te daremos algunas recomendaciones para amplificar la señal de Wifi.

Revisa el router

Los routers deberían actualizarse cada cierto tiempo. Así, evitarían ataques de malware, que pueden robar el ancho de banda. 

En ese sentido, conviene hacer un análisis de tu equipo para saber en qué estado se encuentra.

Ubicación

Si ya has detectado que tu router está en buen estado, el siguiente paso es buscarle el punto perfecto. 

Recuerda que debe estar alejado de objetos que causen interferencia, como aparatos metálicos que transmiten ondas electromagnéticas. Aléjalo de: lavadoras, secadoras, teléfonos inalámbricos, calefactores, televisores. 

Ladrones de señal

Quizá tu red esté siendo víctima de personas que lograron descifrar tu contraseña. Esto reduce su rendimiento.

Y si no eres tan confiado para tener tu red abierta, lo mejor es encriptar y utilizar una contraseña segura. 

Tomando en cuenta la combinación de letras, números y símbolos. Evita contraseñas fáciles. Procura que tenga, mínimo, 8 caracteres.

Repetidores y amplificadores de Wifi

Si hay mucha distancia de por medio, la mejor solución para mejorar el rendimiento de la conexión es comprar un amplificador de WIFI. 

Los puedes encontrar en el mercado con nombres diferentes: extensores, repetidores, amplificadores; su función es la misma.

El proceso consiste en tomar la señal que tienes y retransmitirla a una nueva red.

Frecuencia inalámbrica

La frecuencia 5 GHz tiene muchas ventajas, y mejores posibilidades de obtener velocidades a distancias cortas. También suele tener menos colapso que las otras. 

Revisa si tu router la admite, o verifica si puedes cambiarlo.

Reinicios

A veces, la solución a amplificar la señal de Wifi es muy sencilla. Consiste en reiniciar el router. Con esto, puede servir para mejorar el rendimiento.

La idea es que limpie la memoria del router y dé paso a la instalación de actualizaciones. Puedes hacer este proceso en el botón que se encuentra en el aparato o desconéctalo de la corriente. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: