Pasos para hacer una copia de seguridad en Windows 11

Solemos guardar diferentes archivos en el ordenador, están los que pasan desapercibidos y aquellos que son muy valiosos. Pero es posible que el equipo sufra algún inconveniente, se dañe el software, un componente no funcione bien, o un virus invada el sistema. Para evitar esto, lo mejor es aprender a hacer una copia de seguridad en Windows 11. 

Quizá ya has tomado previsiones y decidiste guardar archivos importantes en la nube, pero si quieres hacer un respaldo completo de tu ordenador, te resultará mejor aprender a utilizar la opción del sistema. No es algo complejo, pero tal vez te tome tiempo; así que lo mejor es planificar con antelación. 

Si tienes Windows 11, y no quieres perder lo que tienes en el ordenador, te daremos una pequeña guía para hacer tu copia de seguridad. 

¿Qué es la copia de seguridad de Windows?

Las copias de seguridad son opciones de sistema que pueden ayudarte a proteger tus archivos, ya sea por problemas con los componentes del ordenador, el software o presencia de virus.

Si existe algún problema con tu equipo, podrías perder los datos. Así que por esa razón Windows tiene una configuración que permite hacer un respaldo. 

Funciona por medio de ficheros que son restaurados. Es útil en caso de inconvenientes o al momento de hacer migración de datos a otros equipos.

Es posible guardar copias grandes o pequeñas. Lo ideal es hacer un respaldo de aquellos archivos que realmente son imprescindibles, así se evita una restauración que requiera de mucho tiempo.

Tipos de copia de seguridad

Las copias de seguridad variarán dependiendo del tamaño del archivo, lugar de almacenamiento, entre otros factores. Generalmente, estos son los tipos existentes:

  • Copia de seguridad completa: es un proceso más completo, con datos más extensos. Incluye el respaldo de todo. Suele tardar más que las otras copias. 
  • Espejo: al igual que la copia completa, se hace un respaldo de los ficheros, del mismo modo que el original. También ocupa más tiempo y espacio.
  • Diferencial: se realiza para respaldar modificaciones. Es un proceso sencillo y rápido.
  • Incremental: al igual que la anterior, se hace un respaldo de las modificaciones efectuadas. No se trata de una copia completa. 

Cómo hacer una copia de seguridad en Windows 11

Veamos cómo hacer una copia de seguridad en Windows 11 completa. Esta es la que trae el sistema por defecto. 

Para proceder, tendrás que seguir estos pasos:

  • Abre el Panel de Control de tu ordenador.
  • Ve a la opción de Seguridad y mantenimiento.
  • Dentro del historial de archivos (debe estar activado), pulsa en cambiar configuración.
  • Ahora ve a Copia de seguridad de la imagen del sistema. Encontrarás el botón en la sección izquierda. 
  • Selecciona en Configurar copias de seguridad.
  • Elige el dispositivo donde vas a almacenar los datos. Si se trata de una copia completa, procura de utilizar un disco duro externo de bastante capacidad
  • Presiona en siguiente. El sistema te preguntará si deseas que se realice una selección automática o manual de los archivos. Elige la que más te convenga.
  • Pulsa en siguiente, guarda la configuración y ejecuta la copia de seguridad. 
  • Asegúrate que los archivos queden guardados en el dispositivo de almacenamiento que elegiste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: