Flexiones diamante: beneficios y músculos que trabaja

Los ejercicios ayudan a fortalecer los músculos y tener una mayor resistencia. Algunas rutinas de entrenamiento permiten obtener mayores beneficios en la parte superior del cuerpo, como las flexiones diamante o push ups.

Quizá ya sabes cómo funcionan las flexiones, por el hecho de que casi siempre forman parte de los entrenamientos. Pero estas tienen otras variaciones.

El nombre de este entrenamiento debe su nombre a la posición en la que se colocan las manos, su procedimiento es semejante a las tradicionales y te puede ayudar a trabajar diferentes grupos musculares.

¿Qué son las flexiones diamante?

Las flexiones diamante o diamond push ups corresponden a una variación avanzada de los ejercicios tradicionales. Permite trabajar a fondo el tríceps y otros grupos musculares que modifican la postura corporal.

La principal diferencia radica en la posición que asumen las manos. Así, estas simulan un diamante con los dedos índice y pulgar, los cuales son ubicados en la parte central del pecho.

Una de las razones para hacer esta forma con los dedos es la distribución del peso, activando los músculos más pequeños, pero con movimientos más complicados.

Ahora bien, ¿cuándo se recomienda incluir flexiones diamante en la rutina de ejercicio? Puedes ponerlas en práctica una vez que domines el estándar. Esto te ayudará a tener más variedad, ganarás más fuerza y resistencia.

¿Cuáles son los beneficios de las flexiones diamante?

Fortalece manos y brazos

Uno de los principales beneficios de las flexiones diamante es que fortalece los puntos superiores del cuerpo. Te ayudará a tener más resistencia en manos y brazos.

Además, contribuye a una mejor definición de pectorales y hombros.

Pérdida de peso

Aunque no se trata de un ejercicio que se centra en reducir medidas, te ayudará a quemar más calorías. 

A través de la repetición y combinación de series, podrás eliminar grasa y adelgazar. 

Aumenta la resistencia

Las flexiones diamante son ideales para fortalecer los músculos de los miembros superiores.

Este tipo de ejercicio demanda más fuerza en los brazos, favoreciendo a que se aumente la resistencia en las diferentes rutinas deportivas.

Qué músculos trabajan las flexiones diamante

Con las diamond push ups haces un esfuerzo en el tren superior del cuerpo, así que los principales músculos trabajados son los tríceps y el pectoral mayor. 

Otros músculos que se trabajan en las flexiones diamante son:

  • Las lumbares y los abdominales
  • Deltoides
  • Zona baja de la espalda
  • Oblicuos
  • Cuádriceps
  • Glúteos.

Cómo hacer flexiones diamante

Aunque no es muy difícil hacer flexiones diamante, sí es importante que las realices bien para evitar lesiones. 

Una vez que desarrolles la técnica, podrás incluirlas en tu plan de entrenamiento con sus diferentes variantes.

Estos pasos te ayudarán a ejecutar el ejercicio:

  1. Busca un lugar cómodo donde puedas extender una alfombra o esterilla. 
  2. Apoya tus miembros inferiores y ubícate boca abajo.
  3. Extiende tus piernas y apoya la parte media de los pies.
  4. Une los dedos pulgares e índices, formando un diamante.
  5. Extiende los brazos para soportar el peso de tu cuerpo.
  6. Mantén el torso recto y lleva tu cuerpo, poco a poco, hacia al suelo.
  7. Procura que tu posición quede en forma recta desde la cabeza a los pies.
  8. Alinea tus rodillas, tobillos, caderas y hombros.
  9. Repite la flexión diamante, las veces que hayas establecido en cada sesión. 

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