Tecnología

8 trucos para enfriar el móvil cuando se calienta en exceso

Es un día muy caluroso, el sol está inclemente. Y para entretenerte un poco, recurres a tu terminal a jugar. Pasa un tiempo y notas que tu equipo está más caliente de lo normal, ¿qué puedes hacer? Lo mejor es conocer los diferentes trucos para enfriar el móvil.

Tu equipo podría dañarse por el sobrecalentamiento de las piezas, la batería también sufrirá por las inclementes temperaturas. Y claro que no quieres eso, así que debes buscar las maneras para que este regrese a una temperatura normal.

Hay algunas estrategias que puedes poner en marcha para prevenir un sobrecalentamiento, quitar la carcaza, desconectar los auriculares; entre otros. Te contamos más consejos en las siguientes líneas.

¿Cómo evitar que el móvil se caliente?

Si quieres evitar que tu móvil se caliente, procura que se encuentre en un lugar con buena temperatura.  Por lo general, deben ser sitios secos, libres de humedad y con temperaturas de 0-35 °C.

Sabemos que es imposible evitar la luz solar; pero, en la medida de lo posible, intenta no sobrecargar el equipo (juegos, exigencias gráficas, videollamadas) cuando los rayos le peguen directamente.  

Cómo enfriar el móvil, trucos sencillos

Si no has podido evitar que tu móvil se caliente, solo queda poner en marcha alguno de los trucos para enfriar el móvil:

Reposo

Tu equipo podría estar sobrecalentado porque el procesador tiene alta carga de trabajo. Entonces, para enfriar el móvil, reduce las aplicaciones que están en uso. Especialmente aquellas que consumen más recursos.

Seguidamente, espera un tiempo y déjalo con la pantalla en reposo.

Apagado

Cuando la temperatura es muy alta, apagarlo será una buena alternativa. Suele ser muy drástica, pero a veces es necesario para que los componentes se enfríen y no se dañen.

Retiro de accesorios

Deja tu móvil sin muchos accesorios, retira los auriculares, carcasa y otros elementos que retengan el calor. Esto ayudará a que se disipen las altas temperaturas.

Evita cargarlo

Si tu equipo está muy caliente, evita llevarlo directamente a la carga. Mejor espera que se enfríe. Ya luego podrás cargarlo. 

Una carga rápida podría traer picos de calor.

Lugares frescos

Como te comentamos anteriormente, el ambiente donde está tu móvil incide mucho en su temperatura. 

Mejor opta por ponerlo en lugares con sombra, espacios ventilados, con aire acondicionado. Claro, no exageres e intentes meterlo en la nevera.

Material de la carcasa

Es cierto que la carcasa protege al móvil; sin embargo, algunas están elaboradas de un material que no disipa el calor. Al contrario, atrapa las altas temperaturas.

La recomendación es elegir materiales suaves que no retengan calor. También puedes retirar la carcasa al momento de cargar el equipo.

Cambios drásticos de temperatura

Evita los cambios repentinos de temperaturas, como la idea de meter el móvil en el refrigerador. Esto solo hará que tu equipo se dañe.

Ahora bien, hay otras alternativas como la de poner el terminal frente a un ventilador hasta que este alcance una temperatura normal.

Luminosidad y causas externas

Tu móvil puede calentarse en exceso por causas externas. Espacios muy calurosos o acción directa del sol.

El problema es que este sobrecalentamiento puede dañar algunas piezas del equipo, causando deformaciones. O, en casos extremos, fallas en la batería.

Es posible tener el móvil en lugares soleados. Pero recuerda que para que se pueda ver, la pantalla aumenta la luminosidad, y esto sobrecalienta el terminal. 

Al respecto, puedes configurar manualmente el brillo, si notas que hay móvil está muy caliente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: