5 beneficios de la vitamina B5 para el cabello

El cabello sufre las consecuencias de la exposición solar, cambios climáticos, agentes contaminantes. Pero eso no es todo, también puede caerse, verse opaco y seco por falta de nutrientes, como la vitamina B5. 

No siempre es fácil lucir una melena saludable, ni saber cuáles productos utilizar para que recupere su vitalidad. En ocasiones, y por desconocimiento, cometemos errores, y seguimos malos hábitos que contribuyen a la sequedad del cabello. 

Al igual que nuestro organismo, necesita nutrientes para estar saludable. Una de esas vitaminas es la B5. Si aún no conoces sus beneficios, sigue leyendo; te ayudará a que tu melena recupere el brillo.

¿Qué es la vitamina B5?

Esta vitamina es parte del grupo del complejo B. Cada vitamina perteneciente al complejo B es hidrosoluble, es decir, el organismo no las puede acumular. Por eso hay que tomarla frecuentemente.

La vitamina B5 ayuda a tener un buen metabolismo, además de ser un factor importante en la producción de hormonas y colesterol.

Una escasa cantidad de vitamina B5 en el organismo puede tener efectos como: uñas quebradizas, caída del cabello y erupciones en la tez.

Dado todo esto, es lógico que se utilice con normalidad como elemento para productos cosméticos.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina B5 para el cabello?

Esta vitamina contiene propiedades que benefician, en gran medida, nutriendo y restaurando al cabello. 

Estos son algunos de los beneficios de la vitamina B5:

Crecimiento de cabello

La vitamina B5 trabaja en forma de estímulo para hacer que el cabello crezca, dando brillo al pelo y evitando las puntas abiertas.

Además, ayuda a la raíz del folículo piloso, dándole otra vez elasticidad al colágeno que se encuentra en esa sección.

De esta manera, se previene la caída del cabello y también contribuye a mantener bajo control los efectos que tiene la alopecia.

Previene y controla la caspa

La vitamina B5 tiene un papel en la síntesis del hierro que existe en el organismo. Además, ayuda en la producción de hemoglobina.

Otro de los beneficios de la vitamina B5 para el cabello, un poco menos directo, es que mejora la recepción de nutrientes y oxígeno.

Este micronutriente también ayuda a manejar el control de la seborrea y la caspa. La seborrea hace que se inflame el cuero cabelludo causando la caída del cabello y la vitamina B5 previene este efecto.

Evita la caída del cabello

Los efectos de la vitamina B5 no solo están asociados a un mejor bienestar físico, sino también a tener un cabello más saludable.

Así, juega un papel importante en la mejora de las glándulas suprarrenales. Al mismo tiempo, reduce el estrés y la ansiedad, estos estados emocionales se relacionan con las canas y la caída del cabello a temprana edad.

Otro de sus beneficios es la mejora del funcionamiento del hígado, beneficiando a la eliminación de toxinas.

Hidratación y suavidad

Una de las cosas que destacan la vitamina B5 de los demás productos es que esta puede entrar a profundidad en el cuero cabelludo.

Además, esta vitamina también puede retener agua haciendo que el cabello esté hidratado y aumenta su capacidad de recuperación luego de limpiarlo.

Se junta alrededor de las hebras, manteniéndose firmes, brillantes, sedosas y facilitando su peinado.

Volumen y luminosidad

Ayuda a que el cabello se mantenga hidratado, crezca más fuerte y tenga mayor volumen y luminosidad. Sin duda, hay muchos beneficios de la vitamina B5 para el cabello, este podrá verse más brillante, manejable y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: