5 rutas de senderismo en Asturias para conectar con la naturaleza

Conectar con la naturaleza es algo que todos los seres humanos debemos hacer. Hay tantos lugares privilegiados por ver en el mundo. Bosques, lagos y montañas, auténticos paraísos, como los que encontramos al norte de la península ibérica. Tan mágicos que se han convertido en los puntos de encuentro para hacer rutas de senderismo en Asturias.

La experiencia de ejercitarse es única cuando se hace en medio de paisajes verdes. Además de disfrutar las vistas, respiramos aire puro, encontramos paz y nos olvidamos de todo. Estas y otras razones han convertido al territorio asturiano en el lugar preferido de los senderistas. 

Si estás pensando viajar a Asturias, y quieres armar un plan inolvidable, toma nota de estas 5 rutas que te traemos. 

Rutas de senderismo en Asturias

Ruta del Cares

El Parque Nacional de los Picos de Europa figura entre los lugares paradisíacos que todos debemos visitar, al menos una vez en la vida. 

Y es precisamente por sus zonas verdes y montañas que se considera una de las mejores rutas de senderismo en Asturias.

Podrás disfrutar de un ambiente natural con diversas rutas. Te encantará ejercitarte en un entorno que ha sido esculpido a lo largo de miles de años por el río Cares. 

Ruta por el Bosque de Muniellos

Si decides ir a Asturias en otoño, no dejes pasar por alto la ocasión y anota en tu plan una ruta de senderismo por el Bosque de Muniellos. 

Es ideal para ejercitarse, respirar aire puro y ver un paisaje que hipnotiza con sus colores. Declarado como Reserva de la Biosfera, este espacio protegido te brindará vistas privilegiadas. 

Eso sí, recuerda planificar tu viaje con antelación, ya que existe un límite al día.

Ruta del Pico Pienzu

En la Sierra del Sueve, entre los Picos de Europa y la costa, se encuentra otro de los paisajes perfectos para hacer senderismo en Asturias.

Te conquistará el contraste que hacen sus paisajes, con colinas y montañas, bosques ribereños con sauces, alisos, álamos, tejos, avellanos, robledales, y otros más. 

Es, sin lugar a dudas, uno de los espacios preferidos por los senderistas. 

Ruta del Mazo de Meredo

Al noroeste de la provincia, en la frontera con Galicia, se encuentra el concejo de Vegadeo. Uno de los lugares que ha servido de paso para el Camino de Santiago. 

Se trata de un espacio ideal para ejercitarse y disfrutar de la naturaleza. Predominan los pasos fluviales y paisajes verdes.  

Senda del Oso

La Senda del Oso es otro de los sitios preferidos para dar un paseo en familia o ejercitarse haciendo senderismo.

Quizá te llame la atención su nombre, y esto se debe a la presencia de estas especies en el sitio.  Comprende unos 60 kilómetros, rodeados de paisajes verdes y una antigua vía férrea. 

Lo mejor de todo es que puedes aprovechar la visita para conocer el Museo Etnográfico de Quirós, la Casa del Oso, el embalse de Valdemurio o el Parque de la prehistoria. 
Una de las cosas que más gusta de esta ruta de senderismo es su bajo nivel de dificultad, no necesitas ser un experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: