6 trucos para ahorrar durante un viaje
Todos queremos conocer lugares nuevos, pasear, y aventurarnos. Pero no siempre existen recursos financieros para ello. A pesar de esto, es posible armar un plan increíble, con unos sencillos trucos para ahorrar durante un viaje.
Cada viaje puede representar un reto, explorar, conocer, armar el plan perfecto. Y hay épocas del año donde miles de turistas deciden salir de vacaciones. En estas temporadas suelen aumentar los precios. Así que podrías elegir otra época para viajar, con paquetes de viaje muy atractivos y de bajo coste.
Si buscas experiencias inolvidables, hay muy buenos trucos a los que puedes recurrir para no gastar tanto durante un viaje. Uno de los secretos es la planificación. Te daremos unos consejos para que puedas ahorrar durante tus viajes.
Consejos para ahorrar en un viaje
Temporada baja
Entre los trucos para ahorrar durante viaje está, indiscutiblemente, elegir bien la temporada en la que se pasarán las vacaciones.
Para nadie es un secreto que en temporadas bajas existen más ofertas, boletos más económicos, hospedajes a buen precio, más plazas disponibles, mejor oportunidad para disfrutar del destino.
De hecho, algunas agencias de viaje organizan para las temporadas bajas paquetes muy atractivos. ¡Aprovecha esto!
Haz una lista de los sitios que quieres visitar, luego compara cuál de ellos tiene mejores ofertas. Otro consejo es: no viajar en fines de semana, ni cuando tengan lugar fiestas o festivales.
Vuelos con escalas
Hay otro buen truco para ahorrar durante un viaje, se trata de elegir vuelos con escalas. Y es que puede que tengas opciones para llegar directamente. Pero, generalmente, los vuelos que incluyen paradas en otros aeropuertos suelen ser más económicos.
Claro, tendrás que tener más paciencia, y mayor tiempo disponible para esperar lo que sea necesario. No obstante, obtendrás una buena gratificación al ahorrar.
Alojamientos baratos
Si bien es cierto que el alojamiento hace que la experiencia sea mejor, también puedes elegir algún hostal o casa en alquiler a bajo precio.
Por otro lado, si encuentras una oferta de alojamiento atractiva, también debes considerar los gastos de traslado. ¿Queda cerca de los lugares a los que irás? ¿Hay medios de transporte disponibles? Todos son aspectos a considerar.
Equipaje ligero
El equipaje debe ir en función al sitio a donde irás, y del tiempo que estarás. Sin embargo, si quieres ahorrar durante un viaje, podrías sacrificarte y dejar en casa algunas prendas de ropa.
Procura llevar solo lo necesario, ropa cómoda, prendas versátiles que puedas repetir y combinar.
Además, pesa tu maleta con antelación. Así sabrás cuánto es el peso; si esta no pasa de 10 kg y su tamaño no es muy grande, tendrás muchas ventajas y ahorrarás en el billete de vuelo.
Actividades y visitas gratuitas
Tu plan viajero debe ser divertido, emocionante, pero no necesariamente tienes que pagar pro todo lo que verás.
Con antelación, revisa todas las actividades gratuitas. Y, como consejo extra, toma en cuenta que las actividades de turismo rural suelen ser gratuitas: pasear al aire libre, acampar.
También hay museos que abren en la semana y no cobran. El truco aquí está en agendar esos recorridos importantes y gratuitos.
Recurre a los cupones de descuento
Algunos sitios en línea y agencias de viaje otorgan cupones de descuento. Es una excelente alternativa para ahorrar durante un viaje.
Busca bien dónde están las ofertas. Analiza y compara antes de comprar un boleto.