Estantería modular en casa: cómo tener espacios más organizados

Mantener los espacios organizados en casa es una tarea que parece no tener fin. Y el reto aumenta si tienes niños dejando juguetes por todos los rincones. Por suerte, es posible poner orden con la ayuda de una estantería modular.

La cocina, las habitaciones y la sala de estar son los lugares donde pasamos gran parte del tiempo. Organizar estos espacios requiere de mucha dedicación; pero todo cambia si cuentas con un estante para poner cada cosa en su sitio.

El objetivo de este tipo de mobiliario te ayudará a almacenar varios objetos en diferentes secciones. Hay muchos diseños, colores y tamaños que puedes adaptar a los espacios. Te daremos algunas ideas para crear ambientes funcionales y armoniosos. 

¿Qué es una estantería modular?

Una estantería modular es una estructura que está separada por bloques, comprende divisiones que sirven para almacenaje y permite tener diferentes espacios. 

Suele usarse para exhibir y organizar objetos, de acuerdo a las necesidades de cada hogar.

Las podemos encontrar de muchos tamaños, materiales, modelos y colores. Todos se pueden adaptar a la decoración y el ambiente donde se desee instalar. 

Ventajas de las estanterías modulares en casa

Utilizar estanterías modulares trae muchas ventajas. Sobre todo, en lo que se refiere a almacenaje y organización.

Además, encontramos otros beneficios de tener estos muebles en casa:

Diferentes presentaciones

Puedes elegir un estante modular que vaya acorde con la decoración que tienes en tu hogar. Hoy en día hay mucha variedad, así que es posible elegir el mueble que más se adapte.

Por ejemplo, si quieres un módulo para almacenar objetos electrónicos, libros, plantas o adornos. Para cada gusto y necesidad hay una opción.

Combinaciones

Este tipo de muebles suele ser muy versátil, teniendo la posibilidad de armarse en diferentes combinaciones y para variados usos. 

Fácil de instalar

Instalar una estantería modular no te tomará mucho tiempo. Es más, te resultará entretenido armarla y ubicarla en tu lugar preferido.

También, no ocupa mucho espacio y puedes instalarlo en diferentes áreas del hogar. 

Resistentes

Los muebles modulares suelen ser elaborados con muy buenos materiales. Así que si eliges uno de buena calidad, tendrá una larga durabilidad. También son fáciles de limpiar.

¿Cómo y dónde utilizar una estantería modular en casa?

Cocina

La estantería modular se puede convertir en uno de tus grandes aciertos de decoración en la cocina. 

La puedes usar para organizar recipientes, productos, especias, utensilios, vajillas, libros de cocina, jarrones, y electrodomésticos; como el microondas. 

Área de lavado

Uno de los sitios que más cuesta organizar es el área de lavado. Pero puedes hacer que este luzca más ordenado con la ayuda de un estante modular. 

Una idea es hacer divisiones de acuerdo a las necesidades, podría ser un espacio para los detergentes y utensilios; otro para la ropa.

Oficinas y libreros

Los estantes modulares son frecuentes en las oficinas. Así, se adaptan al espacio para organizar libros, manuales, revistas, entre otros. 

Si tienes mucho por almacenar, une varios estantes del mismo color, esto dará una sensación de amplitud y orden. 

Almacenamiento de vinos

Si te gusta tener en tu casa un punto para los vinos, recurre a una estantería modular para organizar las botellas. 

Crea un impacto visual con un mueble en forma de U. En cuanto al tamaño, dependerá de la cantidad que quieras almacenar. Adapta el estante a tu espacio, puede ser en la cocina o en una habitación completa.

Habitación

Un estante modular le dará a la habitación un ambiente fluido y organizado. Si es una habitación de niños, juega con los tamaños y formas; se verá divertido.

Mono ambientes

Un mueble modular podría ayudarte a dividir y decorar el ambiente de tu hogar. Solo tienes que elegir un modelo que puedas ubicar en el centro de los espacios.

Decora la estantería con plantas de interior, objetos y fotos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: