Hogar

12 plantas de interior con flores que le darán color a tu hogar

La decoración de tu casa puede ser muy bonita, con mobiliario elegante y mucha iluminación, pero si quieres que tenga un ambiente fresco y colorido, tu mejor opción será incluir alguna de las plantas de interior con flores.

Rojas, amarillas, violetas, rosa… hay muchas tonalidades para elegir. Las plantas serán las protagonistas de tu hogar. Además, tiene muchos beneficios, se respirará un aire más fresco, impregnarán los ambientes de un aroma encantador.

Cualquier rincón puede cambiar con tan solo ubicar una maceta con flores. Pero, ¿cuáles son las plantas más recomendadas para tener en el interior? Sigue leyendo, te daremos algunas ideas a continuación:

Las mejores plantas con flores para decorar tu casa

Hortensia

La hortensia es una hermosa planta con flores. Y aunque suele usarse con frecuencia en exteriores, también puedes utilizarla en tu casa para decorar los ambientes interiores.

Lo que sí tendrás que tomar en cuenta es que necesitará una serie de cuidados extras; sobre todo en la primavera, la época en la que florece. 

Le dará un toque muy elegante a tu hogar con sus flores. En cuanto a los cuidados, es importante que la riegues con frecuencia en climas que no son cálidos.

Geranio 

Otra de las plantas de interior con flores es el Geranio. Tu hogar se verá con mucha vida gracias a sus tonalidades, rojo, azul, morado, blanco, rosa. Existen muchas variedades para elegir.

Aprovecha la belleza de estas flores para darle color a espacios iluminados. Se verán muy bien cerca de ventanales. Procura que entre mucha luz para que se mantenga saludable.

Orquídeas

Lo mejor de las orquídeas es que puedes elegir entre sus diferentes variaciones: azules, rosas, blancas, moteadas, amarillas. Cada una de ellas, combinará muy bien con la decoración de tu casa.

Estas hermosas flores simulan a las alas de una mariposa. Y aunque su floración solo dura tres meses, puedes utilizar unos trucos con abonos específicos para que florezca por más tiempo.

Sus capullos y espigas están a finales de otoño, y luego florecen hasta la primavera. Y si bien es cierto que necesita cuidados, por sus delicadas flores, no se trata de algo que te esclavizará todos los días.

Begonia

La Begonia es otra de las plantas de interior con flores. Le darán un colorido innegable a tu hogar, un ambiente fresco y digno de fotografiar. 

Hay muchas variedades, algunas florecen durante todo el año. Mientras que otras, florecen en primavera. 

Sus cuidados implican mucha luz interior directa y un clima templado.

Kalanchoe

Los colores de estas flores le darán mucha vida a tu hogar. Sus tonalidades van entre rojo, rosa, naranja. 

Y las puedes sembrar en tu jardín o ponerlas a decorar el interior de tu casa, muy cerca de una ventana para que reciba luz solar indirecta.

Crece como una especie de arbusto, así que quedaría muy bien en una maceta rectangular o alargada. 

Necesitará de tu atención, un clima adecuado, riego moderado. Es sensible a bajas temperaturas y suelen ahogarse muy fácilmente.

Violeta

Esta planta de interior con flores le dará a tu hogar un aire natural, muy sencillo y especial. Sus flores son pequeñas y es posible elegirla en diferentes tonalidades: lila pálido, púrpura intenso, o el violeta frecuente.

Si tu casa tiene una decoración minimalista, con paredes blancas y mucha iluminación, esta es la opción perfecta. Ubícala en una mesa de madera color claro, en los cuartos de baño o en las ventanas.

El cuidado implica alejarlas del viento, con temperaturas templadas y un nivel de agua que no la ahogue.

Gerbera

Muchas gerberas predominan en los arreglos florales. Pero esto no es exclusivo, ya que se ven muy bien en la decoración del hogar.

Con esta planta de interior con flores, podrás darle un colorido a tu casa. Sus tonalidades se pueden disfrutar por varios meses. 

La belleza de sus flores incluye botones que se rodean por pétalos rosas, rojos y amarillos. Procura ubicarla en una maceta para que sus flores crezcan, que reciban una buena cantidad de luz y que se mantenga la tierra húmeda.

Guzmania

Esta planta de interior será la protagonista en tu hogar. Sus flores se agrupan en un solo tallo, lo que la hace en un acierto para la decoración. 

Es perfecta para darle colorido a tus espacios, con sus tonalidades naranja, rojo o amarillo. Solo florecen por una vez, y puede durar entre tres y seis meses. Una vez que muere, deja en la base los retoños.

Gardenia 

Esta planta de interior con flores no solo le dará colorido a tu hogar, también un rico aroma. Es perfecta para ubicar en una mesa, en los baños o las ventanas. 

Tus ambientes se verán más frescos, con un aire de calma y encanto. Florecen por mucho tiempo, pero es desde abril que comienza la magia.

Hibiscus

La peculiar forma de sus flores adornará tu hogar de una forma muy especial. Con forma de trompeta y hojas de verde oscuro. 

Florecen en principio de primavera, y es posible disfrutar de su belleza hasta el otoño o verano. Aunque, en climas tropicales, florece una gran parte del año.

Las tonalidades van entre blanco, naranja, violeta, amarillo. Así que puedes elegir la variedad que más se adapta a tu decoración. 

Además, muchas personas utilizan sus flores para hacer tés para remedios naturales.

Prímula

También se conocen como primaveras. Y corresponden a otro grupo de plantas de interior con flores, perfectas para decorar la casa. 

Florecen en marzo y le darán un colorido a tus espacios. Puedes ponerla en cualquier lugar que necesite un aire diferente. Hay una gran variedad de colores. Además, desprenden un aroma encantador.

Rosal Mini

¿A quién no le gustan las rosas? Esta opción de plantas de interior con flores es muy acertada. También se conoce como rosa de pitiminí y le dará un aire fresco, romántico y acogedor a tu hogar.

Sabemos que suele ser frecuente verlos en espacios abiertos al aire libre. Pero, con los cuidados necesarios, podrías presumir de esta planta en tu hogar. 

Además, impregnará los espacios con un aroma delicado y encantador. Hay muchas tonalidades: blancas, rojas, amarillas, rosas, rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: