15 trucos de maquillaje y peinado para ahorrar tiempo

Lucir bien en las mañanas es uno de los retos de todas las mujeres. Preparar el desayuno, dejar todo en orden, atender a los niños, y salir de casa bien peinadas y maquilladas. Muchas veces terminamos arreglándonos en el camino; sin embargo, hay unos buenos trucos de maquillaje y peinado que permiten ahorrar tiempo.

La carrera comienza desde el minuto uno que suena la alarma. Solo tienes unas horas para hacer todo. Y entonces te preguntas cómo hacen las mujeres que ves en la calle; bellas de pies a cabeza. La clave está en la organización.

Puede que ya conozcas y pongas en práctica algunos atajos o trucos, pero nunca está de más conocer recomendaciones sobre cómo aumentar la rapidez en tu rutina diaria. Sigue leyendo este artículo para conocer más de ellos.

Trucos de belleza para maquillaje y peinado

Estos trucos son para obtener una apariencia más natural, dejando a un lado los maquillajes elaborados y peinados complicados.

Trenzas en el pelo

Realizar trenzas en el cabello la noche anterior es una opción maravillosa que promete buenos resultados si necesitas ahorrar tiempo en peinado.

Se debe secar la melena hasta llegar a un punto de solo humedad. Luego, haz dos trenzas y luego duerme con ellas. 

Al despertar por la mañana, con el cabello tejido, toca soltarlo, el resultado será ondas naturales en un dos por tres.

Esponjas para maquillar

Estas esponjas también son muy conocidas por el nombre de beauty blenders, y son el objeto ideal si lo que necesitas es ahorrar tiempo al momento de maquillarte.

Estas herramientas de maquillaje se adaptan a la perfección a la forma de la piel, dejando una textura uniforme y natural.

Si humedeces un poco la esponja, lograrás expandir con mayor facilidad la base, el corrector o incluso la BB cream.

Te ayudará a no perder parte del producto aplicado y ahorrarás tiempo, evitando ensuciar tus manos.

Cabello con movimiento

Si utilizas con regularidad aparatos con planchas de cabello o secadoras, corres el riesgo de dañar tu cabello.

Sin embargo, para conseguir un estilo natural, y sin tener que recurrir a aparatos eléctricos, puedes hacerte unos moños retorcidos en la parte frontal del cabello.

Debes enrollar dos mechones un poco gruesos y con un par de ganchos dejarlos así por un tiempo. Lo que quedará será maquillarte y vestirte. Y a la hora de salir, sueltas los mechones y verás como obtendrás unos hermosos bucles

Sombra falsa en los ojos

Un maquillaje para el diario no necesariamente tiene que ser muy cargado y elaborado. Los ojos son protagonistas, así que puedes aplicar un poco de color.

Solo debes hacer una raya gruesa sobre los párpados y luego tienes que difuminarla, consiguiendo así unos ojos ahumados sin necesidad de brochas o distintas sombras.

Utiliza brillo labial

Este cosmético no requiere de una tan rigurosa aplicación. De hecho, se puede aplicar sin necesidad de un espejo.

Si quieres que tenga un poco de color puedes optar por un brillo labial con pigmentación.

Este se transparenta, agregando un poco de color natural a los labios. 

Otra opción, muy utilizada hoy en día, es la tinta para labios. Solo requiere de unas gotas para dar color. Además, también puedes emplearla como rubor para tus mejillas.

Recurre a las pinzas

Debes tomar dos mechones mojados, recurre a unas pinzas para ello. Lo que sigue es sostenerlos por un tiempo.

El punto es que puedas vestirte y maquillarte sin el inconveniente del cabello en el rostro. Luego pasas el secado por tu melena.

Crema hidratante y corrector

Uno de los trucos de maquillaje y peinado más efectivos es combinar el corrector y la crema hidratante aplicando una sola capa con la fusión de ambos. 

De hecho, debes saber que al realizar esta combinación no le quitarás efectividad a ninguno de los productos de maquillaje.

Paño de seda en el cabello

Un truco, algo antiguo, es el de envolver el cabello en un pañuelo de seda antes de dormir, para que al despertar uses menos tiempo peinándote.

Debe ser de seda para evitar la fricción y el sudor o humedad.

Destaca el flequillo

El flequillo siempre te sacará de apuros. Así que si no tienes tiempo para peinarte, solo hazte una coleta y seca solo la parte delantera de tu cabello.

Es una opción ideal si tienes cabello largo, así estarás presentable y lo demás se puede secar con el viento.

Rizador de pestañas

Si tienes que apresurarte, y te cuesta delinear, puedes hacer una línea en con el lápiz directamente en el rizador de pestañas.

De esta manera, al aplicarlo, podrás tener un delineado perfecto y las pestañas perfectamente onduladas.

En casos de emergencia: Champú en seco

Antes de recurrir a este truco de peinado debes saber que es una alternativa para casos en los que no tengas mucho tiempo, ya que este no reemplaza el champú tradicional.

Este producto es muy simple y efectivo. Es una fórmula en aerosol, o a veces en polvo, que absorbe la grasa capilar y hace que el cabello obtenga una apariencia como de recién lavado.

Labial multiuso

En los días en los que necesitas salir con extrema urgencia y no quieres seguir la rutina para conseguir rapidez, puedes usar lápiz labial para darle color a los labios, ojos e incluso las mejillas.

Elimina los grumos del rimel

Vierte agua en una taza y métela en el microondas, después de un rato echas el rimel en la taza mientras continúas con tu rutina.

Cuando sea hora de aplicarlo, lo sacas de la taza y listo, será mucho más cómodo y estará libre de grumos.

Tratamientos semipermanentes

Si eres de las personas que tiene problemas con el rimel, puedes optar por tratamiento duradero, así como el tinte de pestañas, la laminación o las pestañas postizas.

También está el microblading, una técnica semipermanente para labios o cejas.

Utiliza buenos productos

El propósito de todos estos trucos y consejos es que ahorres más tiempo por las mañanas sin necesidad de descuidar tu imagen. Sin embargo, para que puedas emplear todos estos consejos es importante que uses productos de buena calidad.
No te arriesgues con aquellos que atenten contra la salud de tu piel y cabello. Tampoco debes de eliminar pasos o productos necesarios, como lo es la aplicación de protector solar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: