Transparency-Logo
Limpios de corrupción

0 corruptos, 0 imputados

El convenio firmado por UPYD y Transparencia Internacional establece la obligación para el primero de elaborar una declaración en la que se indique expresamente que el partido no ha llevado en las últimas elecciones ni llevará en las próximas procesados por corrupción. UPYD va más allá desde que se fundó, y siempre ha rechazado llevar, no ya procesados, sino incluso imputados. Así consta en el Código de Buenas Prácticas, de obligado cumplimiento para cargos y candidatos. Esto es lo que establece el apartado 5.3.

5.3. No podrán formar parte de una candidatura a los órganos de dirección del partido, nacional o en cualquier otro ámbito territorial, aquellas personas imputadas por delitos de terrorismo o corrupción, tales como delitos contra la administración pública, ordenación del territorio, hacienda y seguridad social y otros de similar naturaleza, así como por delitos dolosos castigados con penas graves o por aquellos que conlleven inhabilitación o suspensión de cargo público, cuando en la causa judicial seguida para su persecución se haya dictado resolución firme que acuerde la apertura del juicio oral. Dicha causa de inelegibilidad lo será también de incompatibilidad si la persona estuviera ya ostentando cualquier puesto de dirección a nivel interno.

Memorias económicas

Todas nuestras cuentas, transparentes

Desde 2007, nuestro partido político ha publicado todas las memorias económicas de los ejercicios presupuestarios. Porque nosotros no somos iguales al resto.

Memoria económica 2008

Memoria económica 2009

Memoria económica 2011

Memoria económica 2012

Memoria económica 2013

Memoria económica 2014

Memoria económica 2015

Memoria económica 2016

Memoria económica 2017